BMW presenta el X6 M 2015

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La firma teutona BMW está lanzando al mercado la segunda generación de la X6 más extrema y rabiosa que se puede comprar. Nos referimos por supuesto al X6 M. Aunque en primera instancia parecería que no hay cambios muy profundos con respecto de su predecesor, ya que el motor es virtualmente el mismo, basta revisar el resto del conjunto para darnos cuenta de que no es así.

El motor es de ocho cilindros con 4.4 litros de desplazamiento twin power turbo; es decir, el más potente jamás fabricado por la empresa M. Motorsport para un vehículo de tracción integral.

La transmisión ahora es automática steptronic de ocho velocidades preparada especialmente por M. Motorsport y que logra disminuir 20% el consumo de combustible.

El sistema de tracción integral nuevamente es el sofisticado xdrive, que hace un vehículo con niveles de agarre y control impensables considerando su tamaño y altura con respecto del suelo.

La electrónica también juega un papel fundamental, Y es que, empezando por el DSC (dynamic stability control), que cuenta con tres modos de funcionamiento, es posible conducir este titánico SAC ya sea como un cómodo y seguro cruiser para toda la familia o bien como un auténtico auto de carreras.

Cuenta también con controles independientes que posibilitan modificar la puesta a punto de dirección, suspensión y gestión del motor. Adicionalmente la transmisión se puede manipular desde las paletas de cambio detrás del volante.

Por otra parte, BMW ha dotado a todos sus vehículos de elementos distintivos,que son reconocibles a simple vista por los usuarios. Las salidas escapes circulares gemelas, discretos emblemas, así como unas inmensas tomas de aire y unos enormes rines de 20 pulgadas.

En el interior la cabina es absolutamente BMW, reconocible como un vehículo de la firma bávara al instante; sin embargo la combinación de materiales como aluminio, fibra de carbono, alcántara y cuero crea una atmósfera simplemente exquisita.

Por lo que hace al equipamiento de conveniencia y seguridad, el X6 M ofrece absolutamente todo con su cámara de reversa, alerta de cambio de carril con vibración en el volante, sensor de presencia en punto ciego y alerta de colisiones que en caso necesario es capaz de frenar el vehículo por sí solo, así como los ya obligados ABS y bolsas de aire.