Boca Juniors y Corinthians van a semis

Arrestan en Puebla a alcalde por presuntos nexos con huachicoleros
Por:

Foto Especial

Boca Juniors se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de manera dramática, pues en el último minuto Santiago Silva convirtió el tanto del empate 1-1 en la casa del Fluminense al que superó en el global por 2-1. Corinthians fue el segundo invitado al derrotar por la mínima al Vasco da Gama.

El conjunto xeneize ganó 1-0 en el juego de ida, disputado en la Bombonera de Buenos Aires, donde Pablo Mouche marcó el único tanto, que obligaba a los brasileños a ganar por el mismo marcador en calidad de local para alargar la serie a tiempos extra o por más para sentenciar en tiempo regular.

El Flu logró su primer objetivo a los 16 minutos gracias a un tiro libre de Carleto desde tres cuartos de cancha. Su envío fue desviado por la barrera e impidió la reacción del portero Agustín Orión. Buscó constantemente el arco de los argentinos para finiquitar la eliminatoria pero no lo consiguió y la prórroga parecía inminente, pero el cuadro argentino la evitó.

Cuando ya se jugaba tiempo de compensación, Silva marcó el gol que significó la catástrofe para los brasileños y el boleto para los pamperos.

Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y el Tanque Silva hizo el gol tras un rechace del arquero.

En el otro duelo, disputado en el estadio Paulo Machado, el Corinthians consiguió su boleto a semifinales, tras vencer 1-0 al Vasco da Gama con gol de Paulinho al minuto 87. Fue el único tanto de la serie, pues empataron sin goles en la ida.

Corinthians, único invicto del torneo, y Boca Juniors esperarán hoy la definición de los duelos entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay, que empataron 1-1 en Asunción, y Santos, de Brasil contra Vélez Sarsfield, de Argentina, que se impuso 1-0 en la ida, para conocer a sus rivales en la fase previa a la final.