Boca y River deslumbran e igualan en la final de ida

Boca y River deslumbran e igualan en la final de ida
Por:
  • la_razon_online

Errores y aciertos; aciertos y errores, eso fue el partido entre Boca Juniors y River Plate, en la primera final de la Copa Libertadores de América, donde los Millonarios acudieron al estadio Alberto J. Armando, en el que se plantaron con mera gallardía, ante los locales que no ofrecieron menos que eso. Al final el choque ofreció un 2-2, pero en el camino regalaron un futbol ríspido, de mucha pelea, por largos lapsos exquisito y sobre todo de esa garra que caracteriza el futbol sudamericano.

El dato: River superó 6 de 7 eliminatorias de Libertadores tras empatar el partido de ida fuera de casa, incluyendo las cinco más recientes. La única excepción data de 1997.

Boca mandó al campo a Agustín Rossi en la portería, que para la primera parte salvó a su escuadra en un par de ocasiones con intervenciones por demás excelsas, con Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza y Leonardo Jara en la defensa, quienes en más de una ocasión fueron exigidos; apretaron y apretaron fuerte los zagueros xeneizes y no era para menos, el rival ofreció más que tibias llegadas.

Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitan Nández se hicieron cargo del corazón del campo, donde la actividad fue poca, apenas transitoria; Ramón Ábila, Cristian Pavón y Sebastián Villa fueron los atacantes, pero en los primeros minutos hicieron poco y nada.

En el otro extremo, Franco Armani se comportó como un muro en el arco de La Banda, aunque trastabilló en el primer tanto, pero se recuperó. Jonatan Maidana, Javier Pinola y Lucas Martínez no desentonaron en la parte de atrás, justos, precisos, fríos.

Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Milton Casco poblaron el medio campo, unos que se encargaron de explotar, ante la displicencia, en los primeros minutos, de los bosteros. Gonzalo Montiel, Lucas Pratto, quien lució superlativo, y Rafael Borré, se encargaron del ataque forastero.

Tras unos primeros minutos de mayor dominio por parte de River, Ramón Ábila abrió el marcador del partido a favor de Boca Juniors, al 34’, cuando el número 17 de los azul y oro sacó un disparo potente, el cual fue detenido por Armani, pero el rebote le quedó a placer al mismo Ábila y ahí no perdonó, aunque Franco colaboró con su tardía reacción.

Sin embargo, el júbilo tardó casi nada para los pupilos de Guillermo Barros Schelotto, pues al 35’, Lucas Pratto, cuando acomodó el esférico junto al palo izquierdo de Rossi, tras un remate con la derecha desde el costado derecho. Luego, justo cuando el primer tiempo agonizaba, Darío Benedetto, quien había entrado de cambio por la lesión de Pavón, hizo el 2-1, cuando Sebastián Villa cobró una falta y mandó la redonda a la olla, donde El Pipa peinó y mandó la redonda al fondo de la red.

Parecía que Boca se llevaría los tres puntos, pero en el complemento, al 61’, Gonzalo Martínez cobró un tiro libre y para la mala fortuna de los suyos, el zaguero Carlos Izquierdoz desvió la de gajos y la encajó en su propia puerta.

El resto del encuentro fue de constantes insinuaciones de los dos lados; de hecho, en la compensación Carlos Tévez, quien había entrado por Sebastián Villa al 73’, tuvo una jugada magistral, la cual le dejó a Benedetto, quien solo ante el portero de River, pero Armani arriesgó todo para mantener el empate; quizás ésa sea la jugada que marcó la final de ida y posiblemente sea la que marque toda la serie y la historia.

Chucky es baja del tricolor por lesión

La Federación Mexicana de Futbol anunció que el Hirving Lozano causó baja del tricolor, debido a que el PSV reportó que el jugador sufre de una contractura muscular en el muslo posterior derecho, lo que lo imposibilita para poder jugar los partidos ante la selección de Argentina.

Ante la primera baja, que la de Jesús Angulo, se convocó a Julio César Domínguez, quien tomará el lugar de Jesús Angulo, sin embargo, el tricolor anunció que no se convocará a ningún otro jugador para suplir al canterano de Pachuca.

El Tri se medirá ante La Albiceleste en dos ocasiones durante la Fecha FIFA: el primer choque será el viernes 16 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes y, el segundo, el martes 20 en el coloso Malvinas.