Bolt se va de las pistas y promete la victoria

Bolt se va de las pistas y promete la victoria
Por:
  • la_razon_online

El corredor jamaicano Usain Bolt fue claro y enfático al asegurar, ayer en conferencia de prensa en Londres en el marco previo del Mundial de Atletismo que se disputará en la capital inglesa a partir del viernes 4 y se extenderá hasta el domingo 13 de agosto, que no perderá en su última copa del mundo, ya que si viene a esta competencia es porque está listo para ganarla.

Con respecto a qué hará el atleta luego de dicha competencia, la cual marca su retiro de las pista, comentó que le entusiasma la idea de tener una vida dedicada a ofrecer charlas motivacionales, a jugar futbol con sus amigos e incluso incursionar en el mundo de la actuación y de las películas de acción para mantener viva la llama de la adrenalina de las carreras.

El corredor más veloz del planeta, y una de las figuras más carismáticas en la historia del atletismo, aprovechó para recordar algunas partes de su carrera y del futuro del atletismo.

En cuanto al pasado, una de las confesiones más interesantes del oriundo de Sherwood Content es que su ahora famosa pose del rayo, que hizo después de ganar su primera medalla de oro olímpica en los juegos de 2008 en Beijing, fue totalmente improvisada.

“Fue algo que pasó en el momento. Supongo que fue por gracia divina. Se hizo famosa, para mí funcionó”, dijo. Desde entonces la mayoría de sus festejos tras pasar la meta en el primer lugar ha sido planificada, bailando reggae cubierto por la bandera de Jamaica. Algo distinto ocurrió también en Beijing, pero en 2015, cuando un fotógrafo lo tumbó en el momento en que celebraba la victoria alrededor del tartán.

El reportero gráfico apareció en un video en la rueda de prensa y dijo a Bolt: “Me inspiraste para concentrarme más en mi trabajo”. Bolt expresó: “Fue sorprendente” y recordó que tras la caída no se lastimó así que le resultó gracioso.

Sobre las preguntas acerca del dopaje en el mundo del atletismo el corredor, a pesar de que él no ha incurrido en infracciones a las reglas, muchos de sus compatriotas sí lo han hecho y han sido sancionados manifestó que “El atletismo sólo puede mejorar. Ojalá que lo encaminemos en la dirección correcta y que sigamos en esa dirección”.

Acerca de su posible sucesor el corredor no entró en detalles, ya que de “El último que dije que sería un grande me faltó el respeto”, en segura referencia al corredor canadiense Andre De Grasse.