Bolt y Gatlin, en Semis de 200 metros planos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

El jamiacano Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin lograron avanzar a las Semifinales de los 200 metros planos, con lo cual mantienen la posibilidad de enfrentarse en otro cerrado duelo en el marco del Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing.

Bolt, quien superó a Gatlin por una centésima en la Final de los 100, ganó su serie con un tiempo de 20,∫€28 segundos, mientras que el norteamericano avanzó con 20,19 en su eliminatoria.

“Es bueno ganar la primera carrera. Los 200 metros significan mucho para mí. Estoy un poco preocupado por mi estado físico. Estoy cansado y mis piernas todavía están adoloridas”, manifestó el multimedallista caribeño.

Gatlin salió poco después de Bolt a la pista del Estadio Nacional de Beijing (Nido de Pájaro) y fue algunas centésimas más veloz.

“La Final de los 100 metros fue una carrera muy difícil para mí, también emocionalmente. Cometí algunos errores al final de la carrera, pero ahora voy por los 200”, agregó.

Gatlin es el dueño de la mejor marca del año en la distancia (19,57), pero el favorito es Bolt, especialmente después de haber conseguido en los 100 metros su noveno oro en un Mundial.

Las Semifinales de los 200 se disputan hoy, mientras que la Final está prevista para mañana, cuando el jamaicano buscaría revalidar el título que logró hace dos años, en Moscú.