Viernes 4.12.2020 - 14:34

Guillermo Ochoa vuelve al nido para jugar con América

Guillermo Ochoa vuelve al nido para jugar con América
Por:

El conjunto del América está de manteles largos. Uno de sus hijos pródigos está de vuelta. Francisco Guillermo Ochoa será el nuevo portero del conjunto azulcrema después de haber salido en 2011 para militar en conjuntos europeos.

Tras el adiós de Agustín Marchesín al Porto de Portugal, los Millonetas se encontraban urgidos de un arquero y consiguieron al que deseaban, pues tanto medios belgas como mexicanos confirmaron que Paco Memo, el América y el Standard de Lieja habían llegado a un acuerdo para que el cancerbero esté de vuelta en la Liga MX.

Ayer, por la noche, el conjunto de Coapa mediante sus redes sociales dio a conocer a otro de sus fichajes bombas para el Apertura 2019. Con algunos tuits en los que recordaban que había pasado hace ocho años se fue calentando el rumor y alrededor de las 21:00 horas se hizo el anuncio de manera oficial; Guillermo Ochoa regresaba a casa.

http://twitter.com/ClubAmerica/status/1158929755510587392

Las primeras palabras del cancerbero fueron: “Al América no le vas, del América eres”, slogan que los azulcremas han circulado en los últimos meses.

Posteriormente el portero, subió a su cuenta oficial de Twitter “Home sweet hombe (hogar dulce hogar)”.

El cuatro veces mundialista mexicano decidió probar suerte y convertirse en el primera arquero mexicano en el Viejo Continente.

Al primer equipo que arribó fue al Ajaccio de Francia, en donde estuvo durante tres temporadas y participó en 116 encuentros, recibiendo 182 y conociendo el descenso, pues partido tras partido mostró sus cualidades, pero sus compañeros no colaboraban mucho para que no recibiera tantas dianas.

Después de tener un excelente Mundial en Brasil 2014, el cual lo catapultó como uno de los tres mejores porteros del certamen veraniego, se dieron muchos rumores sobre su próximo destino.

#Hace8Años quedó enterrado algo en Coapa ⤵️ pic.twitter.com/Px6PRfNkMR

— Club América (@ClubAmerica) August 7, 2019

Todo apuntaba para que llegara a España o Inglaterra y fue el Málaga quien decidió hacerse de sus servicios, pero su rendimiento fue limitado y las oportunidades debajo de los tres arcos nulas.

El camerunés Carlos Kameni se adueñó de la portería de los albicelestes y Memo Ochoa sólo participó en menos de 20 duelos y le anotaron en 16 oportunidades.

Sin minutos ni posibilidades para convertirse en el arquero titular, el canterano azulcrema decidió partir al Granada y de nueva cuenta pelear por no descender. Jugó 39 partidos y recibió 82 anotaciones. El conjunto ibérico perdió la categoría y el oriundo de Guadalajara volvió a conocer la frustración del descenso.

En busca de un equipo nuevo, Ochoa aterrizó en Bélgica con el Standard de Lieja para disputar la Pro League; estuvo presente en 86 encuentros y recibió 113 goles.

Un Mundial más llegó para la carrera de Ochoa. Rusia 2018 sería de nueva cuenta un certamen que ayudaría al arquero mexicano para que fuera observado por diversos conjuntos, pero las puertas no se le abrieron tan fácil y a pesar de no querer mantenerse con el Standard, si no hubiera llegado la oportunidad para reforzar al América, se mantendría en Bélgica.

Sin revelarse, se ha dicho que será el mejor jugador pagado en la Liga MX y el próximo viernes aterrizará en México, para reportar con las Águilas y de ahí entrenar con sus compañeros y debutar en el Estadio Azteca en la Fecha 5 ante Monarcas Morelia.

http://www.youtube.com/watch?v=rldId--KI8M

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/las-mejores-atajadas-de-guillermo-ochoa-portero-club-america-seleccion-de-futbol-de-mexico-brasil-futbol/

ic