Boston iguala Serie y obliga al quinto juego ante Astros

Boston iguala Serie y obliga al quinto juego ante Astros
Por:

Con destacada actuación de Jackie Bradley Jr., Mookie Betts y Andrew Benintendi, los Medias Rojas de Boston vencieron 7-5 a los Astros de Houston en el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Serie Divisional de la Liga Americana de la MLB.

Un duelo de ida y vuelta, con remontada incluida, fue el que protagonizaron anoche los Red Sox y los dirigidos por Andrew Jay Hinch en Fenway Park, casa de los de Boston.

El dato: Esta noche, Dodgers y Cerveceros miden fuerzas en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los patirrojos llegaron con la obligación de vencer a los actuales monarcas, luego de que el sábado cayeron en el primer enfrentamiento de la eliminatoria por un doloroso 7-2, también en Fenway Park.

La novena dirigida por el puertorriqueño Alex Cora se fue al frente 1-0 en la parte baja de la primera entrada, luego de que Benintendi bateó entre el jardín derecho y central para que el jardinero Mookie Betts anotara. Poco después, Benintendi volvió a anotar y los locales ya ganaban por marcador de 2-0.

El gusto no le duró mucho a los de Boston, porque en la segunda alta los Astros emparejaron la pizarra con un doblete de dos carreras producido por el jardinero George Springer.

En la tercera alta, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con un cuadrangular producido por el venezolano Marwin González, para poner el marcador 4-2.

Sin embargo, los Red Sox retomaron la ventaja en la tercera baja mediante un doblete conectado por Jackie Bradley Jr. y la pizarra se puso 5-4.

Las emociones y expectación diluyeron un poco, ya que el marcador no se movió en la cuarta, quinta y sexta entrada. Pero en el séptimo episodio, los Medias Rojas anotaron su sexta carrera del encuentro por conducto de Betts, mientras que en la octava baja Rafael Devers anotó la séptima para que los patirrojos ampliaran su ventaja a 7-4.

En la novena alta, Springer anotó la quinta carrera del cotejo para los Astros, misma que fue insuficiente para que igualara el encuentro.

Mañana se llevará a cabo el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La sede será el Minute Maid Park, inmueble donde se desempeñan como locales los de Houston.

Los Red Sox buscan regresar a una Serie Mundial tras cinco años de ausencia, luego de que en la temporada 2013 superaron en la Serie de Campeonato de la Americana a los Tigres de Detroit (4-2), para posteriormente avanzar al denominado Clásico de Otoño, donde se impusieron 4-2 a los Cardenales de San Luis para conquistar su octavo título en la historia. Boston fue el mejor equipo de la temporada regular gracias a sus 108 victorias, a cambio de 54 descalabros.

Por su parte, los liderados por Hinch tienen el objetivo de defender el cetro que lograron la campaña pasada, cuando obtuvieron su primera World Series tras derrotar en siete encuentros a los Dodgers de Los Ángeles. En la fase regular de la temporada, ganaron 108 cotejos.