Boston logra noveno título a costa de unos débiles Dodgers

Boston logra noveno título a costa de unos débiles Dodgers
Por:

Los aficionados al beisbol en Boston están de fiesta. Los Medias Rojas conquistaron su novena Serie Mundial, luego de que derrotaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles, anoche, en el quinto juego de la serie, con lo que rompieron una sequía de cinco años sin ganar el clásico de otoño.

Clayton Kershaw, por los Dodgers, y David Price, por los Red Sox, fueron los abridores en el Juego 5 de la Serie Mundial. La pizarra se movió desde el principio en el Dodger Stadium cuando la visita se adelantó en la parte baja de la primera entrada, por 2-0, con un homerun del jardinero izquierdo Steve Pearce. Los angelinos recortaron distancia en la primera baja, tras un batazo de David Freese al jardín derecho y el marcador se encontraba 2-1.

El dato: El tricolor Sub 23 se proclamó campeón mundial tras vencer 2-1 a Japón, en 10 entradas, en la justa celebrada en Colombia.

Sin embargo, la pizarra se mantuvo así en los siguientes cuatro innings. Los patirrojos ampliaron su ventaja en la parte alta del sexto episodio, cuando Mookie Betts bateó un homerun al jardín izquierdo y puso la pizarra 3-1 a favor de los dirigidos por Alex Cora.

Los Dodgers querían evitar convertirse en el primer equipo de Grandes Ligas que pierde dos Series Mundiales consecutivas desde 1960. La primera franquicia que padeció esta malaria fueron los Yankees de Nueva York, cuando en las temporadas de 1963 y 1964 perdieron el clásico de otoño ante Dodgers y Cardenales, respectivamente. En 1977 y 1978, los Dodgers cayeron ante los Yankees. Los Bravos de Atlanta perdieron en 1991 y 1992 frente a los Mellizos y a los Azulejos, de manera respectiva, mientras que los Rangers de Texas sucumbieron en 2010 y 2011 ante Gigantes y Cardenales, en ese orden.

Restaban tres entradas para que los liderados por Dave Roberts emparejaran las acciones y mantuvieran sus esperanzas de alargar la World Series al sexto juego. Clayton Kershaw volvió a ser el lanzador de los locales y su misión era tener un pitcheo perfecto para evitar que Boston aumentara su ventaja. Sin embargo, en la séptima alta, el oriundo de Dallas permitió una carrera de Julio Daniel Martínez, quien puso el 4-1 a favor de Red Sox. En la séptima baja, David Price, otro de los más destacados, ponchó a Manny Machado, Max Muncy y Yasiel Puig, por lo que la situación ya estaba cuesta arriba para los angelinos.

[caption id="attachment_819467" align="alignnone" width="1890"] Pearce festeja un home run, anoche, en el Dodger Stadium.[/caption]

En el octavo inning, el dominicano Pedro Báez fue el lanzador de la novena de los Dodgers, que estaban obligados a no permitir más carreras del rival y ser contundentes al momento de batear. Sin embargo, Pearce logró un cuadrangular y Boston ya superaba 5-1 a la escuadra de casa, que estaba en la lona y contra la pared. Matt Kemp, Joc Pederson y Cody Bellinger fueron incapaces de lograr una anotación para la novena californiana en la parte baja de la octava entrada.

Faltaba una entrada por disputarse y los patirrojos estaban a sólo tres outs de coronarse. Chris Sale fue el pitcher encomendado para el último episodio. Hizo bien su tarea y ponchó a Justin Turner, Enrique Hernández y Manny Machado, con lo que el encuentro en el Dodger Stadium llegó a su fin y no hubo milagro para el cuadro local.

De esta manera, el lanzador Julio Urías se convirtió en el primer mexicano en perder una Serie Mundial desde la campaña 2012, cuando Jorge Cantú y sus entonces compañeros en los Rangers de Texas sucumbieron ante los Gigantes de San Francisco.

Los otros ochos títulos de Boston en Serie Mundial fueron en las temporadas de 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013. Sus víctimas fueron los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de Nueva York, Filis de Filadelfia, Dodgers de Brooklyn, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado y Cardenales de San Luis, respectivamente.