Martes 19.01.2021 - 06:07

Boston, primer clasificado a playoffs; ya suma 100 triunfos

Boston, primer clasificado a playoffs; ya suma 100 triunfos
Por:

A falta de poco menos de un mes para que comience la postemporada en el Beisbol de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el primer equipo clasificado a los playoffs de la MLB; instancia a la que llegan por tercera temporada consecutiva, luego de que también lo lograron en 2016 y 2017.

Es la tercera vez en su historia que el conjunto ganador de ocho series mundiales avanza a la postemporada en tres campañas en fila. Las dos ocasiones anteriores se coronó una vez en alguno de esos certámenes. Además, anoche logró su triunfo 100 de la campaña, después de que superó 1-0 a los Azulejos de Toronto, en Fenway Park.

Entre 2003 y 2005 fue el primer periodo en el que la franquicia que juega como local en Fenway Park se coló a tres playoffs de manera sucesiva; y se proclamó campeona en 2004, cuando aplastó a los Cardenales de San Luis por 4-0, con lo que además rompió una sequía de 86 años sin levantar el título de la MLB; algo que había conseguido por última vez de la mano del legendario pitcher Babe Ruth.

La segunda oportunidad en la que los Red Sox lograron su pase a tres postemporadas consecutivas fue entre 2007 y 2009. En aquel periodo se adjudicaron el título correspondiente a la campaña 2007, cuando barrieron 4-0 a los Rockies de Colorado.

Ahora, y de la mano del manager puertorriqueño Alex Cora, quien vive su primera campaña al frente del equipo, Boston tiene como segundo objetivo quedar en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana; esto con el fin de evitarse la ronda de comodines y entrar de manera directa a los playoffs.

[caption id="attachment_798197" align="alignnone" width="779"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Hasta el momento, el balance de la franquicia esta temporada es de 100 victorias y 46 derrotas; el mejor récord de la liga. Sin embargo, Mitch Moreland, primera base de los patirrojos, aseguró que al interior del conjunto no hay conformismo.

“Definitivamente es algo que queríamos hacer y nos hemos dado esa oportunidad. Dimos ese paso, pero nos falta mucho camino por recorrer, y todo el mundo lo sabe. Estamos contentos de tener esa oportunidad, pero estamos entusiasmados con otras cosas también”, indicó el deportista de 33 años en entrevista con albat.com.

La próxima semana será de suma importancia para los Medias Rojas, ya que visitarán el Yankee Stadium para enfrentar a su archirrival Yankees, equipo ante el que precisamente culminará su participación en la fase regular del campeonato, con tres encuentros en Fenway Park, los cuales se celebrarán del 28 al 30 de septiembre.

“Contamos con muchos buenos muchachos en este cuerpo médico, cuerpo de coaches y jugadores y éste es el primer paso en la dirección indicada”, comentó el pitcher Chris Sale.

El Dato: La última vez que los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial fue en la temporada 2013, cuando vencieron 4-2 a los Cardenales de San Luis.