Box

BOX: ¡Malas noticias! Jackie Nava sufre lesión y se pierde pelea ante Jasseth Noriega

Jackie Nava no podrá disputar este sábado su combate de box contra Jasseth Noriega a causa de una lesión por sobrecarga muscular en la espalda baja

Jackie Nava disputó su más reciente pelea de box en octubre pasado.
Jackie Nava disputó su más reciente pelea de box en octubre pasado.Foto: Especial
Por:

La mexicana Jackie Nava se perderá su pelea de box que estaba programada para este sábado 28 de mayo contra Jasseth Noriega, esto causa de una lesión por subrecarga muscular en la espalda baja que le impide movilidad y le provoca dolor, así lo informó Zanfer Promotions.

Previo a la ceremonia de pesaje la mañana de este viernes, a la pugilista originaria de Tijuana, Baja California, se le diagnosticó una dorsolumbalgia de esfuerzo mecano-postural.

"La mañana de este viernes se sintió tiesa y la molestia persistía, por lo que al ser revisada por el médico de la comisión, se le aplicó una inyección para el dolor, y no se le autorizó combatir", se lee en un comunicado.

En la pelea de box de este fin de semana, la "Princesa Azteca" haría su reaparición en peso gallo, división en la fue monarca del orbe en el 2005. 

¿Cuándo fue la última pelea de box de Jackie Nava?

El combate de box más reciente de Jackie Nava fue en octubre pasado contra Mariana "Barbie" Juárez., pelea en la que la Princesa Azteca se llevó el triunfo por decisión unánime y se coronó campeona diamante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Hasta el momento, la boxeadora de 42 años de edad registra 39 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 47 combates.

De esta manera, la cartelera con sede en Tijuana ahora será encabezada por el pelito entre el mexicano Omar “Pollo” Aguilar y el argentino Alfredo Rodolfo “Alfry” Blanco a 10 rounds en peso welter. 

EVG