Viernes 15.01.2021 - 17:41

Boxeador Deontay Wilder se reúne con el Papa Francisco

Boxeador Deontay Wilder se reúne con el Papa Francisco
Por:

El boxeador estadounidense Deontay Wilder tuvo un emotivo encuentro con el Papa Francisco este viernes en El Vaticano, en una jornada donde también visitó a niños en un hospital.

Wilder, campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo acompañado por el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, quien reveló algunos detalles de la reunión que sostuvieron el monarca mundial y el Papa Francisco.

“Fue una visita especial, con mucha emotividad. Wilder se encontró con el Papa Francisco y le explicó a detalle cómo es que él tuvo que recurrir al boxeo por la enfermedad de nacimiento de su hija, de espina bífida”, comentó Sulaimán Saldívar.

What a honor it was to meet the #Pope @Pontifex today. He’s truly a remarkable man that represents True Love, Happiness and World Peace for all human race. pic.twitter.com/mkGSn1k2mn

— Deontay Wilder (@BronzeBomber) December 13, 2019

La hija del oriundo de Tuscaloosa, Alabama, nació en 2005 con dicha enfermedad, lo que lo llevó al ahora campeón a dejar su sueño de jugar futbol americano para ser boxeador y convertirse en uno de los mejores en la actualidad.

Esa historia le contó Wilder al Papa, a quien agradeció el tiempo reunido y del que manifestó representa el verdadero amor, la felicidad y la paz mundial. El Papa le firmó un par de guantes al boxeador y le reveló que es fanático del pugilismo y que le gusta la pizza.

Previo a su reunión con su santidad, Wilder visitó un hospital infantil, donde pudo convivir con niños, entregarles algunos obsequios y repartió autógrafos.

.@Pontifex Papa Francisco se emocionó al ver el sorteo @lotenal en honor de nuestra Virgen de Guadalupe . Precisamente el santo padre cumple su 50 aniversario de su inicio como sacerdote #VirgendeGuadalupe pic.twitter.com/7nIkE6I4PZ

— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) December 13, 2019

“Esta mañana fuimos al hospital del niño del Vaticano, fue un encuentro hermoso con muchos niños y sus padres que sufren día a día”, añadió Mauricio Sulaimán.

También estuvieron en una conferencia de prensa con la Federación Italiana de Boxeo y en una función de box; la visita de Wilder a Italia continuará el sábado con la visita al Coliseo de Roma y a otros museos.

La asistencia de Mauricio Sulaimán fue para entregar un reporte del año y el plan de 2020 de lo que hace Scholas Ocurrentes en México, y el programa BoxVal, que tiene como propósito enriquecer la vida de los niños y jóvenes a través del deporte.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/xavi-considera-que-monterrey-es-favorito-ante-al-sadd-mundial-de-clubes-qatar-2019-antonio-mohamed-ultimas-noticias-futbol-internacional/

EVG