Martes 26.01.2021 - 03:12

Brasil sufre y Paraguay perdona en penaltis

Brasil sufre y Paraguay perdona en penaltis
Por:

Brasil rompió la maldición de los penales ante Paraguay en los Cuartos de Final de la Copa América y a pesar de sufrir de más, el anfitrión sigue con vida en busca de su octavo título continental.

Tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios ante un rival con 10 hombres, desde el minuto 58 la Canarinha se impuso 4-3 ante Paraguay en la definición de penaltis, la cual dictaminó al primer semifinalista del torneo.

Gabriel Jesús se encargó de ejecutar el penalti decisivo en una fría noche en la Arena de Gremio, en Porto Alegre, y no falló luego de que el paraguayo Derlis González malogró el suyo.

El arquero brasileño Alisson Becker también tapó el remate de Gustavo Gómez al iniciar la tanda desde los 11 pasos, pero los guaraníes revivieron cuando Roberto Firmino le pegó a la pelota, aunque  su disparo salió desviado.

Brasil se sacó de encima las dos capitulaciones previas ante Paraguay, en la misma instancia de cuartos de final, en las ediciones del campeonato sudamericano de 2011 y 2015.

Tuvo que sufrir al máximo por su falta de pegada ante un adversario que jugó con inferioridad numérica por la expulsión de Fabián Balbuena con roja directa.

En busca de su octavo título continental y primero desde 2017, Brasil quedó a la espera del ganador del duelo entre Argentina y Venezuela, el cual saldrá hoy del Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Para mí es un gusto especial jugar en mi Ciudad (Porto Alegre). Pude sentir el cariño de la afición durante todo el partido”

Alisson

Portero de Brasil

La semifinal se jugará el próximo martes, en Belo Horizonte.

En un partido muy peleado, pero en el medio campo, Brasil fue dueño de la redonda de principio a fin, pero no pudo concretar sus llegadas y pasó algunos sustos por parte de los paraguayos.

La primera llegó al 20, cuando Coutinho falló un remate de cabeza desde el centro del área; el balón se perdió por el lado derecho de la portería.

La escuadra guaraní no quiso quedarse atrás y al minuto 29, por conducto de Derlis González, sacó un disparo de derecha muy escorado.

Sin más emociones finalizó la primera mitad.

El Dato: La última ocasión en la que Brasil levantó el título de la Copa América fue en 2007, cuando la justa se celebró en Venezuela.

Para la parte complementaria, Brasil necesitaba salir más peligroso al ataque, pero Paraguay, fiel a su estilo cada que enfrenta a este tipo de equipos; se echó para atrás a esperar un contragolpe, pero al 52’ Arthur estuvo muy cerca de darle la ventaja a los locales, ya que su disparo de derecha se fue elevado del arco visitante.

Al 58’ todo cambió y el silbante tuvo que asistir al VAR después de marcar un penalti y tras varios segundos checando la jugada decidió expulsar a Fabián Balbuena y cancelar el disparo desde los 11 pasos, pues la falta sobre Firmino fue afuera del área. Dani Alves cobró, pero su tiro fue desviado hacia la esquina.

A partir de ese momento los de la Canarinha se lanzaron con todo al ataque, pero sin mucha suerte, ya que a pesar de varios arribos no fueron precisos.

Llegó el silbato final y con ello, la tanda de penaltis. Gustavo Gómez abrió la tanda por los paraguayos y falló; Willian, Marquinhos y Coutinho acertaron por Brasil; Firmino erró y puso el marcador 3-3, pues Almirón, Valdez y Rojas anotaron por Paraguay. Todo quedó al final, González falló, Jesús anotó y Brasil esta en las semifinales del campeonato sudamericano.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/archivo/sin-categoria/brasil-vence-en-penaltis-a-paraguay-y-avanza-a-semis-de-copa-america/

http://www.3.80.3.65/deportes/chucky-lozano-convive-con-cecilia-santiago-en-el-psv-eindhoven-futbolistas-mexicanos-en-europa-mark-van-bommel-ultimas-noticias/