Miércoles 20.01.2021 - 01:02

Brees desbanca a Favre como el mejor pasador de la NFL

Brees desbanca a Favre como el mejor pasador de la NFL
Por:

Drew Brees se convirtió el pasado domingo en el quarterback con más pases completos en la historia de la NFL, con 6 mil 326, en el triunfo de los Santos de Nueva Orleans sobre los Halcones de Atlanta por 43-37 en la Semana 3 de la campaña.

El veterano mariscal de campo de 39 años logró 39 pases completos en el encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Stadium; necesitaba 14 envíos completos para superar al legendario Brett Favre, quien en dos décadas de carrera sumó 6 mil 300, cifra que acumuló en su paso por Atlanta, Green Bay, Minnesota y los Jets de Nueva York.

“Es algo gratificante. Espero que vengan muchos más momentos así. Pienso en toda la gente que ha estado conmigo para llegar a esta marca; muchas manos han atrapado mis pases”, subrayó el originario de Austin, quien disputa su temporada número 13 con los Saints.

Brees consumó la hazaña en el segundo cuarto del duelo ante los Falcons, cuando alcanzó los 14 pases completos. El tercer lugar en esta estadística lo ocupa el ya retirado Peyton Manning, exquarterback de Indianápolis y Denver, quien logró 6 mil 125 envíos en 18 años de trayectoria.

En el cuarto peldaño se ubica Tom Brady, leyenda viviente de los Patriotas de Nueva Inglaterra. El nacido en San Diego ha conseguido la cifra de 5 mil 679 en 18 años de carrera en la NFL, todos con los Pats.

El histórico Dan Marino cierra el top 5 en este listado. El exmariscal de campo de los Delfines de Miami cerró sus 16 años en los emparrillados con 4 mil 967 pases completos.

El siguiente objetivo de Brees es superar el récord de yardas ganadas por aire, marca que ostenta Peyton Manning, con 71 mil 940. Para ello, el exjugador de los Cargadores de San Diego requiere lograr la cantidad de 700, lo cual es probable que ocurra en dos jornadas más.

El Dato: Drew Brees ganó el anillo de Super Bowl en 2010, cuando Saints venció a Colts.

“Mi enfoque está en el día a día y cuando llega la campaña piensas en la semana y el juego que sigue; eventualmente esas cosas suman cuando las tienes al alcance”, señaló el experimentado quarterback en la pretemporada.

El deportista ya había roto otros registros a lo largo de su carrera. Entre 2009 y 2012 rebasó a Johnny Unitas (exquarterback de Steelers, Colts y Chargers) con al menos un pase de anotación en 54 partidos consecutivos. En 2011 superó a Dan Marino en cantidad de yardas en una campaña (5 mil 476).

NFL, tranquila con césped del Azteca. Arturo Olivé, director general de NFL México, afirmó que al interior de la liga hay tranquilidad en torno al estado de la cancha del Estadio Azteca.

“La cancha va muy bien, la liga está tranquila”, aseveró Olivé, quien agregó que se ha  vendido el 95% de los boletos para el juego entre Chiefs y Rams, a celebrarse el próximo 19 de noviembre.