Brett Favre aumenta capitulos a su telenovela

Brett Favre aumenta capítulos a su telenovela
Por:

Verónica Martínez/3.80.3.65

El famoso número cuatro y que por 18 temporadas ha demostrado su poderío volvió a escribir un nuevo capítulo en su carrera. Fue la mañana de este martes cuando voló desde Mississippi hasta Minnesota para firmar con los Vikingos, a su arribo sus fanáticos lo recibieron con euforia y 90 minutos más tarde ya se encontraba portando el uniforme de su nuevo equipo.

Su camiseta tenía el número 4, el mismo que utilizó durante años con el archirrival de los Vikings, los Packers de Green Bay.

Este es el segundo regreso de Brett Favre a la NFL, pues en marzo de 2008 decidió retirarse porque se sentía “realmente cansado”, pero días más tarde confirmó a su entonces equipo su decisión de regresar, armándose una rebatinga dentro de la Liga de Futbol, pues el comisionado Roger Goodell tuvo que intervenir para su reinstitución, sin embargo, la franquicia decidió traspasarlo a los Jets de Nueva York con quien ganó 11 juegos demostrándole a su ex equipo de qué material estaba hecho.

El 11 de febrero de 2009 salió de nueva cuenta a cantar su retiro, pero la historia se repitió una vez más y anunció ayer del contrato al que llegó con su nuevo equipo, Vikingos de Minnesota.

Favre fue operado del hombro derecho en mayo y hace tres semanas le dijo al entrenador Brad Childress que permanecería retirado, por lo que los Vikingos cerraron sus campos de entrenamiento la semana pasada, y derrotaron el viernes por 13-3 a Indianápolis en su primer partido de pretemporada.

Incluso contaron con un buen desempeño del quarterback Sage Rosenfelds, quien compite con Tarvaris Jackson por el puesto titular.

Pero todos esos planes quedaron descartados con el regreso de Favre, quien posee casi todos los récords para un quarterback en la NFL.

Todo parece indicar que el ganador de un anillo de Súper Tazón sigue disfrutando en el terreno de juego, pues parafraseando a Joe Montana en su visita a México en 2008, éste comentó que Favre jugará mientras “disfrute haciéndolo”.

Datos

Jugó para Atlanta en 1991

En Green Bay de 1991 a 2007

En Gigantes de Nueva York en 2008

Durante sus 18 temporadas llegó a 464 anotaciones, 310 intercepciones para 65 mil 127 yardas.

Fue elegido en nueve ocasiones para el juego de estrellas, ganó la edición XXXI del Súper Bowl ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, además en tres ocasiones fue elegido como el jugador más valioso.