Britos deshace al Monterrey con tres goles en 32 minutos

Britos deshace al Monterrey con tres goles en 32 minutos
Por:

La falta de contundencia que había sido cuestionada en los Pumas de Francisco Palencia se diluyó ayer al son de cinco goles que le dieron la victoria al equipo auriazul (5-3) sobre el Monterrey en el Estadio Olímpico, donde la escuadra felina acumula tres victorias en igual número de partidos.

Un desenlace tan escandaloso no se preveía en los primeros minutos, cuando el equipo visitante demostró su mejor cara, con un par de tiros que atajó el portero Alejandro Palacios y un remate de cabeza de Rogelio Funes Mori, a bocajarro en el área chica, que pasó por un lado de la portería.

Pero esta vez los Pumas fueron contundentes como nunca antes en el certamen y, en la primera jugada de peligro que tuvieron, abrieron el marcador: un centro por derecha del mediocampista Javier Cortés que remató con la cabeza Matías Britos (15’) a contrapié del portero Alexander Domínguez.

Tan sólo tres minutos más tarde llegó el segundo tanto del delantero uruguayo Britos, ahora precedido de un centro por izquierda del ecuatoriano Fidel Martínez que el atacante felino remató de zurda para encaminar la victoria auriazul.

El tercero para los locales llegó a través de Pablo Barrera (25’), quien controló un servicio largo, ingresó al área grande con velocidad y sacó un potente disparo que dobló las manos del guardameta ecuatoriano.

Para Matías Britos fue una tarde mágica y pasada la media hora de acción (32’) marcó su hat-trick tras un centro por izquierda de Jesús Gallardo el cual fue rematado por el charrúa con la cabeza para el 4-0 inobjetable en la pizarra y ganarse así la ovación que más tarde le daría la afición de la Universidad al salir de cambio.

El cuadro de la Sultana del Norte continuaba aturdido por el vendaval del equipo local, pero consiguió el descuento a seis minutos del descanso a través del juvenil César Montes, quien empujó el balón a las redes en una segunda jugada, luego de que el atacante argentino Funes Mori lo estrelló en el poste.

Para la segunda mitad el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez dio esperanzas a los regiomontanos con otro tanto, una potente volea dentro del área que Alejandro Palacios desvió, pero no lo suficiente como para evitar el gol.

Pumas, que había bajado considerablemente el ritmo con el 4-0 a favor, reaccionó a esta anotación con el quinto gol de la tarde.

Jesús Gallardo, quien ahora con Francisco Palencia ha visto más oportunidades en el terreno de juego, entró al área por izquierda y sacó un potente disparo de zurda que entró pegado al poste de Alexander Domínguez.

La fiesta de goles que Ciudad Universitaria atestiguaba no terminaría ahí pues Dorlan Pabón puso cifras definitivas con un remate de cabeza tras un tiro libre cobrado por Carlos Sánchez.

Palencia, feliz por la producción ofensiva

Francisco Palencia tomó con mesura la contundente victoria y aseguró que ni el fin de semana pasado, cuando perdieron 3-0 con Pachuca, eran tan malos ni hoy en día son los mejores de la Liga.

“No hay que echar las campanas al vuelo. Estamos arriba en la tabla y obviamente estamos contentos. Que nos anotaran tres goles no nos gustó, pero anotar cinco también es aceptable”, dijo el timonel auriazul.

Lo que sí destacó es haberle ganado por ese marcador abultado a un plantel del calibre del actual subcampeón. “Lo que me llena de alegría es que hicimos un buen partido a la ofensiva ante un gran rival, bien dirigido y con una gran nómina. Llevo un par de meses aquí y lo que se ha logrado es gracias a los jugadores; son muy receptivos y lo han hecho muy bien”, sentenció.