Browns y su agonía... 21 meses sin triunfo

Browns y su agonía... 21 meses sin triunfo
Por:
  • enrique-villanueva

La derrota a manos de los Santos de Nueva Orleans en la Semana 2 de la NFL provocó que los Browns de Cleveland alargaran a 19 su racha de partidos oficiales sin ganar; algo que no hacen desde el 24 de diciembre de 2016, cuando vencieron 20-17 a los todavía Cargadores de San Diego, quienes el año pasado se mudaron a Los Ángeles.

Aquella victoria sobre los Chargers ocurrió en el marco de la Semana 16 de la temporada 2016 y aquel partido se celebró en el FirstEnergy Stadium, casa de los Cafés, quienes cerraron esa campaña con una derrota frente a los Acereros de Pittsburgh por 27-24.

Durante la temporada 2017, los de Ohio no probaron el sabor de la victoria a lo largo de las 17 semanas del campeonato, mismas en las que sucumbieron para culminar así en el último lugar de la división norte de la Conferencia Americana y como el único equipo que no conquistó un solo triunfo.

La semana pasada, en el arranque de la nueva temporada de la NFL, los Browns estuvieron muy cerca de romper el maleficio; pero fueron incapaces de quedarse con el triunfo, ya que el pateador Zane González erró un intento de gol de campo de 43 yardas, a falta de nueve segundos de que finalizara el encuentro desarrollado en el FirstEnergy Stadium.

Debido a esta complicada situación, la franquicia fundada en 1944 firmó al novato pateador Greg Joseph para reemplazar a Zane González, quien falló dos puntos extra y cuatro intentos que le costaron ocho puntos al club en la derrota sufrida a manos de los Saints.

El Dato: Carson Wentz, quarterback de Filadelfia, fue dado de alta después de 9 meses fuera, por lesión; será titular en la Semana 3.

“No puedo enojarme mucho conmigo mismo porque soy el culpable, ¿me explico? No puedo echarle la culpa a nadie. Apesta, porque estábamos muy cerca de la victoria que hemos esperado por mucho tiempo; decepcioné a todos”, señaló González tras el partido del domingo.

Con su marca de 0-16 la campaña anterior, Cleveland se convirtió en el segundo equipo en la historia de la NFL en acabar un torneo con puros descalabros; situación que le ocurrió a los Leones de Detroit en la temporada 2008.

Lo peor para los liderados por Hue Jackson es que su récord desde la campaña 2015 es de cuatro victorias, 45 descalabros y un empate.

A mediados del mes pasado, los Cafés anunciaron, por medio de un comunicado, que regalarán cerveza a sus aficionados en cuanto logren su primer triunfo de la temporada 2018. El siguiente domingo visitan a los Raiders, en la Semana 3.

[caption id="attachment_800696" align="alignnone" width="898"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Osos logran marca de 1-1 al vencer a Seattle

Los Osos de Chicago consiguieron su primera victoria de la temporada en la NFL, luego de que superaron por 24-17 a los Halcones Marinos de Seattle, quienes sufrieron su segundo descalabro de la campaña.

El primer cuarto acabó 7-0 a favor de los Osos, gracias al touchdown conseguido por Trey Burton y el punto extra de Cody Parkey.

En el segundo lapso, Chicago amplió la diferencia a 10-0, pero los Halcones Marinos anotaron tres puntos para acortar distancias. Sin embargo, en el tercer episodio los locales consiguieron un touchdown, por medio de Anthony Miller, para así ponerse al frente 17-3; poco después reaccionó Seattle, para poner la pizarra 17-10, aunque no pasó demasiado tiempo para que los Bears aumentaran la ventaja a 24-10.

En el último cuarto se acercaron los Seahawks tras el touchdown de Russell Wilson, que puso el marcador 24-17, mismo que para infortunio de los visitantes fue insuficiente para empatar la contienda celebrada en el Soldier Field.

En la Semana 3, Chicago se medirá a Arizona, mientras que Seattle chocará con Dallas.