Buenos toros de Xajay pero mucho viento

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Guillermo Rodríguez G

La decimosexta corrida de la Plaza México fue rutinaria. Escaso público, mucho viento, toros con presencia, pero tres espadas incapaces de acertar en la suerte suprema. Dos mexicanos y un francés, no pudieron lidiar adecuadamente sus reses a causa de intermitentes ventiscas. Esta vez, su majestad el toro, apagó ansias de triunfo de los morelianos Fernando Ochoa y José López (pepe) y el galo Jean (Juan) Bautista, quien obsequió un séptimo con los mismos magros resultados.

Salvo la faena al segundo de la tarde " Cometa " al nativo de Arles, Francia, cuajada de naturales con ambas muñecas, vistosas chicuelinas, largos y cadenciosos templados al toro de estampa, fue lo más rescatable de la soleada tarde, pero al finalizar la brega, el gozo al pozo. En el segundo apuró la lidia ante los calamocheos del burel y en el obsequiado, tampoco logró trofeos. En el regalado, nada espectacular, solo la angustia al no haber suerte para nadie

El moreliano Fernando Ochoa, le correspondieron dos toros de bandera, pero salvo la estocada en su primero, nada digno del recuerdo. Faenas lúcidas con la muleta rociada de agua para atemperar la furia de Eolo. Salió al tercio agradecer escuálidas palmas de aliento. En el cuarto corrido, fue un verdadero toro pero lo desaprovechó. Justificó que el viento le impidió lucirse, sin embargo recibió dos avisos del juez Roberto Andrade al fallar con la toledana.

Pepe López, quien tomo la alternativa en la misma plaza hace diez años, desperdició literalmente la oportunidad brindada, no logró ni conectar al público ni a sus enemigos. Desesperado por no despachar al destazadero escuchó dos avisos en su segundo

.

Los eventos deportivos en televisión, más los festejos alusivos al Día del Amor y la Amistad, fueron causales de la poca asistencia al coso, pero bulló en los tendidos la reaparición del mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza el próximo domingo 21, quien alternará con Fernando Espindola y Mario Aguilar.