Buscan apagar fuego del Tri en Copa Oro con Cubo Torres

Buscan apagar fuego del Tri en Copa Oro con Cubo Torres
Por:
  • la_razon_online

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de su Dirección de Selecciones Nacionales anunció ayer que Erick El Cubo Torres, jugador del Houston Dynamo, se incorporará mañana a la concentración en San Diego del tricolor, que jugará la Copa Oro 2017 en Estados Unidos del viernes siete al miércoles 26 de julio, por el lesionado Alan Pulido (fractura brazo derecho).

El atacante originario de Guadalajara se integrará a sus compañeros después del partido de la Major League Soccer (MLS) en el que su conjunto se enfrentará hoy al Montreal Impact.

Ante la baja de Pulido y tras analizar las opciones, Luis Pompilio Páez, auxiliar del técnico del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, anunció que El Cubo fue el seleccionado para tomar el lugar del atacante de Chivas.

El asistente advirtió: “el profesor Osorio tiene una charla pendiente con el técnico Wilmer Cabrera, del Houston Dynamo”, la cual es hoy. También destacó que, a diferencia de los otros jugadores de la escuadra nacional, Torres está en acción competitiva en la MLS y que traerá ritmo futbolístico para adaptarse lo más pronto posible.

“Una de las situaciones es que el equipo venía de vacaciones y él sería el único jugador con muy buen ritmo, por eso es una carta muy importante; cuando vienen en ritmo en tres o cuatro sesiones de entrenamiento deben mostrar lo que es porque así es la selección”, dijo.

El auxiliar recordó que el plan original para el torneo era tener a Pulido y Oribe Peralta como atacantes, sin embargo fue imposible convocar al elemento de las Águilas del América.

“Es una carta que teníamos, más bien ya lo había anunciado; existe la posibilidad de que cualquiera de los 40 que están inscritos se pueda inscribir después de la fase de grupos queríamos que los ‘9’ fueran Pulido y Peralta,

pero no se pudo con lo de Oribe y se da la oportunidad para él”.

Pulido tuvo que salir sustituido en el segundo tiempo del choque amistoso en el que la verde derrotó 2-1 a su similar de Paraguay, el pasado sábado en el estadio CenturyLink Field de la ciudad estadounidense de Seattle, debido a una fractura en el húmero derecho.

El delantero de 26 años regresó a México hace dos días para realizarse una nueva prueba médica, ya que su equipo, Guadalajara, busca una segunda opinión para después iniciar con el programa de rehabilitación.

Se estimaba que Pulido jugara un papel preponderante en la Copa Oro.

Peláez está dispuesto para la selección

Ricardo Peláez afirmó que nunca podría rechazar ser parte de la selección mexicana de futbol, pero admitió que tendría que analizar las condiciones y el entorno del equipo. El exdirectivo del América ejerció como presidente de la desaparecida Comisión de Selecciones Nacionales, durante el Mundial de Brasil 2014.

Después de la salida de Santiago Baños como director deportivo de selecciones nacionales, ese puesto está vacante.

Ante esta situación, el exfutbolista comentó que sí le ilusiona ser parte nuevamente del equipo nacional de cara a una nueva justa mundialista y para lo que le sigue.

”Yo a la selección nacional, como jugador o como directivo, nunca le diré que no”, dijo.