Buscaran Tuzos triunfo que alivie

Buscarán Tuzos triunfo que alivie
Por:

Por Israel Hernández/Enviado

Perdieron tres juegos, le dejaron el liderato del grupo a otro equipo, recibieron nueve goles y sólo anotaron uno… todo en sólo una semana.

Pachuca atraviesa una severa crisis de resultados, tanto en el Torneo de Apertura 2009 como en la Liga de Campeones de la Concacaf, situación que no vivía desde la instauración en toda le época de torneos cortos.

Nadie es ajeno a esta situación en el plantel hidalguense; de hecho, algunos hasta sienten pena, de ahí que una victoria, aunque sea en el certamen del área, les podría ayudar para levantar el ánimo en este momento crucial.

“Urge un triunfo para ganar en confianza, todo esto para nosotros es nuevo porque este equipo está acostumbrado a estar arriba peleando y estas tres derrotas consecutivas en una semana por supuesto que duelen.

“Sabemos que hay rachas de resultados positivos y también las hay de resultados negativos”, opinó Christian Giménez.

El Chaco no entrenó ayer con el resto del plantel, ya que aún siente molestias musculares. Aprovechó para charlar efusivamente con el preparador físico del equipo, Gustavo Leombruno.

“Obviamente estamos preocupados y ocupados por la situación, tres derrotas no se pueden permitir en un equipo como Pachuca. Ahora debe predominar el ambiente positivo que siempre ha reinado aquí”, explicó el argentino.

Giménez se autodescartó para el juego de esta noche en el estadio Hidalgo ante el Isidro Metapán, de El Salvador, pero adelantó que podría reaparecer el próximo fin de semana cuando visiten a las Chivas, en juego correspondiente a la fecha 6 del actual Apertura.

Otro elemento que bajó el pulgar fue el portero Rodolfo Cota, quien admitió que irá a la banca luego de los errores que cometió la semana pasada en la visita de los Tuzos al Árabe Unido, de Panamá. “Con las cagadas (sic) que cometí, no juego yo, va Miguel (Calero)”, confesó Cota.

Hay queja Tuza

• Ayer por la tarde llegó a la secretaria general y a la Comisión Disciplinaria de la FMF una queja de parte de la dirigencia tuza por las declaraciones que el pasado sábado externó el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, en las que consideraba que con sus decisiones los árbitros siempre favorecen al Pachuca.

fdm