Cae Federer ante Tsonga

Cae Federer ante Tsonga
Por:

Notimex

El suizo Roger Federer, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quedó eliminado del Masters de Montreal al caer en tres sets ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer, máximo favorito para llevarse el título, fue superado en tres mangas por el galo, por parciales de 7-6 (7/5), 1-6 y 7-6 (7/3), en dos horas y 19 minutos de juego.

De esta manera, el jugador con más torneos de Grand Slam ganados en la historia del tenis mundial varonil no pudo contra un rival que salió con todo por el triunfo, con la motivación de tener al mejor del orbe ante sí, y se lució para derrotarlo y avanzar a semifinales.

Fue un duelo interesante y ambos tenistas lucieron lo mejor de su repertorio, sobre todo en los saques as, que llevaron al francés al triunfo al contabilizar 11 servicios por nueve del oriundo de Basilea.

La primera y tercera manga, ganadas por el galo, fueron muy cerradas ya que tuvieron que definirse en "muerte súbita", mientras que el segundo el suizo dominó sin problemas y parecía encaminarse a una victoria, pero se llevó una gran sorpresa.

Tsonga enfrentará en las semifinales al británico Andy Murray, tercero en las preferencias, quien dio cuenta del ruso Nikolay Davydenko en dos mangas, con resultados de 6-2 y 6-4, no sin antes pasar algunos apuros para conseguirlo.

Murray no ha perdido ningún set en este torneo y llega a semifinales por tercera ocasión en los cuatro últimos años, en tanto, Davydenko, octavo favorito, se despidió de su racha de 12 triunfos al hilo que consiguió al ganar los torneos de Alemania y Croacia.

arf