Caixinha le advierte a Vuce que el ganara

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

A temprana hora el Santos empezó a preparar su duelo de ida de la gran final mexicana contra el Querétaro, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien recibió felicitaciones por su colega Pedro Caixinha, por su amplio recorrido en fases finales, pero dejando en claro que esta final será para el portugués.

“Felicito a Vucetich por una final más, pero ésta va a ser distinta, respetamos mucho a Querétaro, sabemos que es su primera final, sabemos del gran trabajo que Víctor Manuel ha hecho desde que llegó pero ahora nos toca ganar”, dijo el estratega luso.

El estratega lagunero afirmó que se encuentra listo mentalmente para encarar los dos partidos más importantes desde que llegó al futbol mexicano.

“Creo que la manera en como vivo el fútbol y en como miro la preparación de los partidos me da para llegar aquí con mucha ilusión, con mucha ambición y determinación para percibir que es una final más, es muy difícil llegar a las finales en México pero ahora que estamos nos enfocamos en ganar, las finales se hicieron para ganar y ésta no va a ser una excepción en lo que toca a la preparación. Se ganan, se disfrutan y se juegan, creo que lo que nos hace llegar aquí es que supimos jugar las dos series anteriores y el equipo está muy comprometido”, sentenció.

`Para concluir Pedro negó rotundamente sentirse favorito en la final, ya que ambos equipos tienen la ilusión de alzar la copa.

“En una final no hay favoritos, todos los equipos que llegan están con la ilusión de estar adelante y ni siquiera cuenta el gol de visitante, entonces va a ganar el que juega mejor. Todos llegan muy parejos con Querétaro”, expresó.

VUCETICH, UN AÑO MÁS. Tras los rumores de la salida de Víctor Manuel Vucetich, del banquillo del Querétaro, Arturo Villanueva, presidente operativo del club, aclaró que el famoso Rey Midas no dejará la institución, ya que el estratega aún cuenta con un contrato que lo liga por un año más.

“Estamos muy contentos con Víctor en este torneo. Tiene un año más de contrato, está muy contento, él lo dijo en conferencia es de los trabajos que más le han gustado así que por ahí nos sentimos tranquilos”, explicó.

Con el boleto para disputar la gran final mexicana, el directivo habló de lo sucedido con Ronaldinho el jueves pasado en la cancha del Hidalgo, confesando que a la directiva no le agradó nada su actitud, pero fue un tema que ya quedó en el pasado, pues ya hablaron con el brasileño y se encuentra con la disposición de apoyar al equipo.

Villanueva agregó que los precios para el partido de vuelta de la final contra Santos en La Corregidora, tendrán un aumento parcial.

“Vamos a mantener costos, lo que nos aumenta por las operaciones es lo que se aumenta pero el precio en sí se mantiene”, concluyó el directivo.

No temen maldición queretana

La dirigencia de los Gallos manifestó no temer a la maldición de todos los equipos que clasifican a la liguilla en sexto lugar y nunca ganan el título, ni tampoco a la supuesta maldición que existe en el estadio La Corregidora.

“Se habla mucho de las maldiciones del Corregidora, del sexto lugar pero nosotros no creemos en eso, el equipo está bien y tiene personalidad, se planta bien de local y de visita. Tenemos enfrente a un rival impresionante, una institución que trabaja impecable, tenemos muchas cosas que reconocerles y copiarles. Lo he dicho siempre, Santos y Pachuca son el ejemplo a seguir, es un orgullo enfrentarlos y seguir dando pasos significa mucho para Querétaro”, declaró Arturo Villanueva, directivo queretano quien aplaudió que en la final se termina el criterio de gol de visitante.