Cambian el discurso: no le temen a México

Cambian el discurso: no le temen a México
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Pese a que el lunes el auxiliar técnico de Carlos Parreira aseguró que el buen futbol del Tri podría aniquilar a Sudáfrica, ayer los jugadores del equipo anfitrión cambiaron el discurso y, aunque admiten la calidad del equipo mexicano, coinciden en que no es de temer.

“México es un equipo muy experimentado, han jugado varios mundiales, tienen a gente de gran calidad como Márquez y el chico (Chicharito Hernández) que acaba de contratar el Manchester United. Pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores, nos acomodamos bien con ese tipo de equipos, vamos a tratar de hacer nuestro juego y partir de ahí”, declaró el mediocampista del Ajax Cape Town, Lance Davids.

Para Davids, el enfrentar al Tri no será algo nuevo, puesto que durante todos estos meses de preparación enfrentaron a rivales similares e incluso considera que Sudáfrica gracias a Carlos Alberto Parreira, ahora juega como un equipo sudamericano.

“Hemos mejorado mucho, no sólo física sino también futbolística y mentalmente. Creo que Sudáfrica ahora se asemeja mucho a las selecciones sudamericanas, ya que tenemos el esférico mucho tiempo en el pasto, no buscamos balones aéreos porque no tenemos la altura de los alemanes o italianos. Nuestro fuerte es el futbol terrestre”, comentó.

Su compañero Itumeleng Khune, portero del equipo anfitrión, coincidió con Davids respecto a que no deben tener temor al Tri, y señaló que no les preocupa lo que pase con el equipo azteca. “Nos concentramos en nosotros mismos, no en nuestro adversario. Estamos preparados para mostrar al país y al mundo el material del que estamos hechos.”

Los elementos sudafricanos aseguran que están listos y emocionados para saltar al campo del Soccer City el próximo 11 de Junio. Dicen que llegan motivados tras la racha de once juegos invictos y que confían que el factor afición sea determinante en el duelo ante México.

Llega la fiesta azteca

Máscaras, penachos, mariachis, canciones, bailes, banderas y mucho ruido llegaron ayer al aeropuerto de Johannesburgo, Sudáfrica: era la afición mexicana que seguirá al Tri en el Mundial. Cientos de los 20 mil seguidores mexicanos que se espera vayan a la justa mundialista, según indicó el embajador mexicano en Sudáfrica, Luis Cabrera, armaron una colorida fiesta en plena terminal sudafricana.