Selección Nacional

Cancelan amistoso de México contra Costa Rica por COVID-19

A una semana de la fecha en que se tenía planeado que se disputara el primer partido de la Selección Mexicana de 2020, se decidió cancelar el encuentro

La Selección Nacional ha cancelado partidos a causa de la pandemia por el COVID-19.
La Selección Nacional ha cancelado partidos a causa de la pandemia por el COVID-19.Foto: Twitter / @miseleccionmx
Por:

A una semana de la fecha en que se tenía planeado que se disputara el primer partido de la Selección Mexicana de 2020, se decidió cancelar el encuentro. 

A través de redes sociales, el Tricolor dio a conocer la noticia, que se debió a que no se alcanzó un acuerdo con el país centroamericano en cuanto a las medidas sanitarias. 

"La Federación Mexicana de Futbol informa que se cancela el encuentro entre la Selección Nacional de México y su similar de Costa Rica programado para el 30 de septiembre, debido a la falta de acuerdo entre la Federación de Costa Rica y las autoridades de salud de su país", se lee en el texto. 

Asimismo, se informó que a la brevedad se dará a conocer quién será el rival de la Selección del 30 de septiembre, pues la Federación Mexicana de Futbol tiene planes de efectuarlo. 

Por su parte, la Federación de Futbol de Costa Rica desplegó un comunicado en el que lamenta la decisión y le agradece a la FMF su paciencia por la resolución. 

"Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días", se lee.

rmp