Boxeo

​​"Canelo" Álvarez pierde ante Dmitry Bivol por decisión y ​el ruso retiene el título semipesado de la AMB

​​"Canelo" Álvarez pierde ante Dmitry Bivol por decisión unánime 115-113 y ​el ruso retiene el título semipesado de la AMB

"Canelo" Álvarez conecta a Dmitry Bivol durante su pelea en Las Vegas.
"Canelo" Álvarez conecta a Dmitry Bivol durante su pelea en Las Vegas.Foto: AP
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez regresó a la división de peso semipesado para retar al boxeador ruso Dmitry Bivol por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el pugilista mexicano perdió por decisión unánime 115-113.

El peleador nacido en Tokmak, Kirguistán llegó a la reyerta contra el "Canelo" con un récord invicto en 19 combates como profesional e hizo un fuerte aviso para el boxeo mundial al derrotar al llamado mejor libra por libra del mundo e incrementa su foja a 20-0 en el terreno profesional.

En el primer asalto Bivol hizo gala de su trabajado jab de izquierda, con más volumen de golpes que el mexicano. El segundo episodio del combate, el ruso tiró combinaciones de cuatro golpes, el "Canelo" se plantó y lanzó fuertes bombas, pero fue bastante cerrado y con impactos de poder del mexicano.

Dmitry es un autentico boxeador de 175 libras, demostrando de inmediato que no le tenía miedo a Álvarez, incluso lo llevó a las cuerdas durante los instantes finales del tercer round para mostrar su poderosa pegada.

El quinto fue el mejor asalto para Bivol, sólido y plantado en la lona para conectar con ventaja al boxeador tapatío. El "Canelo" pecó de valiente y siguió retando al ruso al ponerse en las cuerdas.

Hasta el sexto round, tarjetas especializadas extraoficiales tenían un empate a 57 puntos, sin embargo, Dmitry Bivol soltó los brazos y dominó las acciones de la pelea.

Saúl Álvarez se vio muy cansado, fue dominado por Bivol durante la segunda mitad de la pelea, se encontró acorralado durante gran parte de la reyerta. El "Canelo" no tuvo respuesta para la gran incógnita que fue el boxeador ruso

Al finalizar la pelea, ambos dijeron que quieren la revancha, pero el desempeño del boxeador mexicano en las 175 libras dejó muchas dudas, pues no pudo acortar la distancia y sólo intentó conectar golpes de poder, se mantuvo mucho tiempo en las curdas, lo que lo llevó a perder su primera pelea desde 2013. 

aar