LeBron James lidera el listado

Canelo Álvarez, en el top 5 de los atletas mejor pagados del mundo

De acuerdo con Sportico, el boxeador tapatío supera en ganancias en el último año a deportistas como Roger Federer y Tiger Woods; el jalisciense suma dos derrotas en su carrera

Canelo Álvarez.
Canelo Álvarez.Foto: Especial
Por:

A pesar de que fue vencido por el ruso Dmitry Bivol en su primera pelea del 2022, el boxeador mexicano Saúl Álvarez es el quinto deportista mejor pagado del mundo, de acuerdo a una lista publicada por el sitio especializado Sportico, en la que aparecen los 100 primeros lugares alrededor del planeta.

Este estudio señala que el Canelo generó ingresos de 89 millones de dólares en los últimos 12 meses, 84 de los cuales obtuvo en salarios y pagos de sus combates, en tanto que los otros 5 son producto de patrocinios.

Desde mayo del año pasado, el pugilista originario de Guadalajara, Jalisco, ha tenido tres pleitos. En mayo del 2021 venció al británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, mientras que el 6 de noviembre del 2021 derrotó al estadounidense Caleb Plant en Las Vegas, Nevada, su última pelea previa a la del pasado fin de semana, en la que registró la segunda caída de su carrera tras ser vencido por Bivol en la T-Mobile Arena.

El jalisciense no sucumbía desde el 14 de septiembre del 2013, cuando registró la primera derrota de su carrera al caer a manos de Floyd May-weather Jr.

Hasta el momento se desconoce cuándo y contra quién será la próxima pelea del Canelo. Una posibilidad es que a mediados de septiembre enfrente por tercera ocasión en su carrera a Gennady Golovkin, ante quien ya midió fuerzas en 2017 y 2018. Sin embargo, algunos medios especulan con una posible revancha entre Álvarez y Bivol, quien ante el mexicano logró la victoria número 20 en su trayectoria, en la misma cantidad de desafíos.

El jalisciense es el actual campeón mundial de CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano.

El basquetbolista estadounidense LeBron James, quien forma parte de Los Angeles Lakers de la NBA, encabeza este listado con ganancias de 126.9 millones de dólares. Entre el originario de Akron, Ohio, y Álvarez Barragán hay tres futbolistas, pues del segundo al cuarto puesto se ubican el argentino Lionel Messi (PSG), el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) y el brasileño Neymar (PSG).

Messi, quien está por cumplir su primer año como jugador del PSG, recibió en los últimos 12 meses 72 millones de dólares en salarios y ganancias, además de 50 en patrocinios, para así obtener un total de 122 millones de billetes verdes.

Debajo del Canelo Álvarez, el sexto puesto lo ocupa el basquetbolista Stephen Curry, quien desde su debut como profesional en 2009 ha jugado con los Warriors de Golden State. Al Golden Boy le sigue otra estrella de la NBA, Kevin Durant (Brooklyn Nets), quien se embolsó 85.9 mdd.

El top 10 lo completan el veterano tenista suizo Roger Federer, James Harden (jugador de los Philadelphia 76ers de la NBA) y el multicampeón golfista estadounidense Tiger Woods, quien a lo largo de su prolífica carrera ha ganado 15 Majors.

Las siguientes figuras del deporte con más ingresos a nivel mundial son Matthew Stafford (Los Angeles Rams de la NFL), Giannis Antetounmpo (Milwaukee Bucks de la NBA), Russell Westbrook (Los Angeles Lakers de la NBA), Tyson Fury (boxeador) y Josh Allen (Buffalo Bills de la NFL).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) son los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 con un total de 54 mdd y 43 mdd, para ubicarse así en las posiciones 19 y 30, de manera respectiva.

El Real Madrid, campeón de LaLiga de España y finalista de la Champions League, incluye a dos de sus jugadores en el top 100, el galés Gareth Bale (43 mdd) y el belga Eden Hazard (37.9 mdd) en los lugares 30 y 41, respectivamente.