Canelo, por el sueño de cuatro divisiones

Canelo, por el sueño de cuatro divisiones
Por:

Saúl Canelo Álvarez quiere entrar a la historia del boxeo mexicano con su pelea ante el ruso Sergey Kovalev, la cual será por el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En caso de salir con el cinturón, el tapatío se unirá a una selecta lista de tricolores con campeonatos en cuatro divisiones diferentes.

El mexicano ostenta los títulos de peso medio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y Súper medio (AMB) y ha obtenido títulos en las divisiones de Súper welter, Medio y Súper medio.

Te puede interesar: CANELO vs KOVALEV: horarios y canales para ver la pelea en vivo

Si el jalisciense de 29 años derrota a Krusher, logrará lo hecho por Érik Terrible Morales (Súper gallo, Pluma, Súper pluma y Wélter), Juan Manuel Márquez (Pluma, Súper pluma, Ligero, Wélter) y Jorge Travieso Arce (Minimosca, Súper mosca, Gallo y Súper gallo).

Pero no es el único récord que puede igualar el mexicano en este combate, que se disputará en el MGM Grand de Las Vegas. En caso de que el réferi le levante la mano al final de la pelea, empataría la marca del estadounidense Henry Armstrong, al ostentar tres títulos mundiales en divisiones diferentes al mismo tiempo.

El tapatío tendrá que subir de los 72.53 kilogramos que dio en el pesaje ante Daniel Jacobs, a los 79.3 kg, ya que irá dos divisiones arriba para lograr la hazaña.

El rival en turno de Saúl es un boxeador noqueador. Nacido en Kopeysk, Rusia, y con 10 años como profesional, es el número uno ranqueado en su peso, con 805.3 puntos sumados.

Krusher obtuvo apenas el pasado 2 de febrero el título que defenderá ante el mexicano, al vencer por decisión unánime al colombiano Eledier Álvarez.

Kovalev tiene un récord positivo en peleas por el título mundial. En 16 enfrentamientos por un cinto global ha obtenido 13 victorias y tres derrotas (10 KO).

El ruso cuenta con 38 peleas, de las cuales, 34 ha ganado con 29 por la vía del cloroformo. Sólo ha sido vencido en tres ocasiones la última vez el 4 de agosto, en contra de Eledier Álvarez, por nocaut.

Kovalev tiene un porcentaje de 76.32, de KOs, superior al del Canelo (63.6 por ciento), quien cuenta con más peleas en el profesionalismo (55): 52 victorias (35 por KO), una derrota y dos empates.