Jueves 3.12.2020 - 22:26

Carlos Vela, a préstamo con el West Bromwich

PRD impugna elección de gobernador en Tlaxcala
Por:

Londres.- Finalmente el delantero mexicano Carlos Vela jugará a préstamo por los próximos cinco meses con el West Bromwich Albion de la Liga Premier, luego de que su directiva llegó a un acuerdo con el Arsenal.

A pesar de que todo indicaba que Bolton Wanderers se haría de los servicios del atacante, de última hora el WBA fue el que convenció tanto al entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, como al propio Vela.

Así lo confirmó el representante del jugador, Eduardo Hernández, quien indicó que West Bromwich le garantizó a Carlos minutos de juego por lo que resta de la temporada, algo que exigía Arsene Wenger.

"Afortunadamente, después de desmenuzar muchas opciones que tenía Carlos Vela, quedó todo listo. Jugará en el West Bromwich. Es un equipo muy modesto pero que le ofrece una participación muy alta en el campo que es lo que más nos interesa. Había clubes con más reconocimiento y abolengo pero ésta fue la mejor opción", comentó Hernández.

El salario del jugador mexicano será pagado por los Baggies, que esperan tener el aporte necesario de Vela para lograr la permanencia en la Liga Premier.

Por reglamento del balompié inglés, Carlos Vela no podrá enfrentar en la Liga al Arsenal, equipo dueño de su carta y tampoco podrá jugar la FA Cup por que el mexicano ya tuvo participación con los Gunners.

Eduardo Hernández agregó que el West Bromwich fue la mejor opción para Vela Garrido, por el hecho de que el timonel italiano Roberto Di Matteo tiene un planteamiento táctico que se acomoda mejor a las cualidades del atacante.

De esta manera llegaron a su fin los rumores y el “Bombardero” se convertirá en el primer mexicano en jugar con el WBA, se espera que sea presentado en las próximas horas y también se cumplió el deseo de Wenger, quien quería que el futbolista continuará en Inglaterra para seguir de cerca su evolución.

Vela competirá por un puesto contra el nigeriano Peter Odemwingie, el francés Marc Antoine Fortune y los ingleses Simon Cox, Saido Berahino, Luke Moore e Ishmael Miller.

Tras 24 jornadas disputadas en la Liga Premier, el West Bromwich Albion se encuentra en el décimo sexto puesto con 25 unidades, a dos de distancia de zona de descenso.

jvc