Carlos Vela defiende a la MLS ante críticas de su nivel

Carlos Vela defiende a la MLS ante críticas de su nivel
Por:

El delantero mexicano, Carlos Vela, ha encontrado en la Major League Soccer (MLS) un oasis en su carrera, pues si bien no ha sido la competencia que más exigencia le ha pedido, lo mantiene entre sus principales figuras. El oriundo de Cancún, Quintana Roo, es pieza fundamental en el esquema de Bob Bradley, con lo que se posiciona como el líder de una franquicia que comenzó su historia en el certamen estadounidense con letras de oro, ya que se convirtió en el quinto equipo en la historia de la liga en entrar a playoffs en su primer torneo.

Vela continúa enchufado en su travesía en la MLS. Carlitos fue protagonista el pasado fin de semana pese a la derrota de su equipo a domicilio frente al Sporting Kansas City. El atacante mexicano anotó una nueva diana que lo acerca a un dato demoledor: participa en casi un gol por partido.

Eso le da el suficiente crédito para emitir declaraciones como la de ayer, en la que dejó claro su comodidad en la competencia de Estados Unidos.

http://twitter.com/futbolMLS/status/1056886026847817729

“La gente menosprecia mucho esta liga y no están aquí, no pueden ver lo que es, en unos años va a ser una liga muy importante, yo la disfruto”, afirmó.

Y no es para menos, desde su aterrizaje en suelo estadounidense el mexicano consiguió hacer la MLS su hábitat natural. Lo ha logrado a base de explotar todo su potencial en un equipo construido en torno a su figura. Gracias a ello logró unos números deslumbrantes en sus 28 primeros partidos. Carlos Vela ha anotado 14 goles y 10 asistencias, o lo que es lo mismo, participa en 0,85 tantos por partido, cifras que le sitúan como uno de los jugadores más influyentes de la Liga.

Además, el ariete quintanarroense destacó como el jugador con más efectividad de pases en el equipo del LAFC, con 65 pases clave, siendo uno de los mejores 15 de la liga esta temporada. Una estadística que no es agradable para ningún futbolista es la de ser el noveno jugador en toda la MLS en recibir más faltas, Carlos Vela recibió 69 en toda la temporada, muestra de su peligrosidad.