Jueves 3.12.2020 - 17:25

Castigan a juez de Canelo-GGG

Castigan a juez de Canelo-GGG
Por:

La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer que la juez Adalaide Byrd, quien otorgó una puntuación de 118-110 a favor de Saúl “Canelo” Álvarez, fue suspendida de manera indefinida.

El sábado pasado en Las Vegas se vivió un empate ente el pugilista mexicano y el kazajo Gennady Golovkin, lo cual desencadenó una serie de comentarios negativos a Byrd puesto que otorgó una amplia ventaja a Álvarez cuando en las otras tarjetas el resultado fue de 115-113 y 114-114.

Bob Bennett, director ejecutivo del boxeo en el estado de Nevada, manifestó que Byrd necesitaba un pequeño descanso después de la polémica.

“No la programaremos de inmediato. Ella seguirá en el negocio, pero necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, puedes tener una mala noche. Desafortunadamente no lo hizo bien. Puedo decir que ella es una guía para los jueces, pero su puntuación fue muy exagerada”.

Después de que se diera este resultado, el entrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, expresó que están abiertos a realizar una revancha, pero que ésta será bajo las condiciones que ellos soliciten.

En caso de que ambos pugilistas acepten volver a medirse en un ring, este duelo estaría programado para mayo de 2018 con el fin de celebrar otra fiesta patria: la Batalla de Puebla.