Castillo ve posible un Mundial, por los recursos de la Femexfut

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • la_razon_online

El director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, consideró que México tiene la capacidad para albergar una nueva Copa del Mundo y aseguró que no existe el riesgo de que se repita el incidente con el Mundial de Natación, mismo que tuvo que ser cancelado por falta de recursos.

Castillo manifestó que la Femexfut no necesitaría ni depende de recursos federales, por lo que no existiría el riesgo de no poder llevar a cabo una justa mundialista en el país.

“Lo cierto es que México tiene una infraestructura mucho más sólida en materia futbolística, hablando de estadios que se están inaugurando. Se está remodelando el Estadio Azteca, se construyó el de Monterrey, Xolos... FIFA tendrá que hacer sus valoraciones y en su momento habrá un Comité que decide”, manifestó el directivo.

Sobre el posible papel que pudiera tener la Conade en la búsqueda de México para ser sede del evento, Castillo reconoció que el organismo que dirige no tendría un papel clave.

“Tiene que ver la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda, con la infraestructura deportiva; habría que ver cómo se organiza con dos países, como se ha comentado”, expresó.

250

Millones de dólares es el presupuesto aproximado para el Tri rumbo a Rusia

100

Mdd era el costo para realizar el Mundial de Natación, el cual se canceló