Jueves 3.12.2020 - 22:41

Cavani, Ney y Alves hacen las paces y golean al Bayern

Cavani, Ney y Alves hacen las paces y golean al Bayern
Por:

Justo los tres involucrados en la polémica del vestuario del París Saint-Germain fueron quienes le dieron el triunfo ayer al club parisino sobre el Bayern de Múnich en el cotejo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El charrúa Cavani, y los brasileños Neymar y Dani Alves lograron la ventaja para los de casa, bien acompañados por un Kylian Mbappé que demostró que pesa lo que vale.

El Dato: El gol de Dani Alves, a los 84 segundos del encuentro, es el segundo más rápido que concede el Bayern en toda su historia en la UEFA Champions League.

Al minuto 37, cuando el PSG ya iba ganando 2-0 ante el Bayern, Neymar tuvo una clara frente al arco, pudo terminar la jugada y quizás anotar, pero decidió pasar el centro a Edinson Cavani, quien ligeramente tenía mayor ventaja, pero igual erró en su intento. A la postre el brasileño y el uruguayo juntaron las manos, símbolo de que en el fondo están tratando de recuperar la relación que se rompió el pasado 17 de septiembre, en el partido ante Olympique Lyon por la fecha 6 de la Ligue 1, cuando los atacantes discutieron por la ejecución de una falta y un penal.

Así, con la polémica del charrúa y el carioca, los parisinos recibieron en casa a los alemanes. Tan sólo al minuto dos del encuentro, Ney tomó el balón por el costado izquierdo, apenas pasado el medio campo y pegó una carrera que lo llevó casi al centro del área grande de los visitantes, luego puso un centro que quedó lejos para Cavani, pero cerca para Dani Alves, sí, su compatriota que salió a defenderlo cuando el salteño le quitó el balón en aquel penalti polémico. Alves da Silva remató con el zapato derecho y el esférico pasó por entre las piernas del guardameta alemán Sven Ulreich, quien por más que achicó, no pudo evitar el tanto en contra.

El polaco Robert Lewandowski y el colombiano James Rodríguez trataron de levantar la cara por el equipo bávaro, mientras que Kylian Mbappé y el mismo Edinson buscaron tibiamente por los de casa. Fue hasta el minuto 31 cuando Alves le puso un pase filtrado al talentoso Kylian Sanmi, quien ligeramente retrasó para el Matador, mismo que con su pie derecho sacó un fogonazo que se incrustó justo en el ángulo derecho.

“El Bayern está acostumbrado, como nosotros, a tener la posesión. El primer gol cambió el partido y decidimos jugar más abajo. Si el partido necesita esto, lo haremos”

La agonía del primer tiempo fue para que los franceses intentaran ir por el tercero, pero no se les dio. Para el complemento el encuentro se decantó para ambas áreas: Neymar tuvo una clara al 50’, cuando estaba solo frente al arco, pero su remate fallado con la derecha salió desviado y de inmediato Cavani le fue a consolar; al 53’ tuvo otro intento que dejaba de manifiesto su intención por hacerse presente en el marcador.

Al 62’ llegó el tanto del brasileño, aunque fue de forma fortuita. Otra vez Dani Alves hizo una carrera monumental desde el mediocampo y cuando se vio acorralado pasó a Mbappé, quien con gran calidad rompió cinturas en el área chica del Bayern y luego puso un centro que alcanzaron a cortar los zagueros visitantes, pero para la suerte de Ney el esférico le quedó a placer, para que sólo empujara con su derecha para hacer el 3-0.

El resto del encuentro fue historia, apenas unos coqueteos por parte de ambos clubes, pero todo ya se había finiquitado desde el tanto del brasileño.

En los otros resultados que dejó la jornada de ayer de la UEFA Champions League, el Barcelona apenas pudo ganar por 1-0 al Sporting CP, gracias a un autogol de Sebastián Coates, al 49’; por su parte el Chelsea triunfó 2-1 ante Atlético de Madrid, en calidad de forastero; el Manchester United goleó de visita al CSKA Moscú, por 4-0, y el Basel también vapuleó 5-0 al Benfica del mexicano Raúl Jiménez.