Jueves 24.09.2020 - 19:20

Celtic y Efra se quedan sin título en Escocia

Celtic y Efra se quedan sin título en Escocia
Por:

Efraín Juárez ingresó al minuto 75 en lugar de Samaras. Foto: Cuartoscuro

Glasgow.- Celtic Glasgow, donde milita el mediocampista mexicano Efraín Juárez, cumplió hoy con la victoria que necesitaba tras golear 4-0 al Motherwell, pero no le alcanzó, ya que Rangers también ganó y se proclamó campeón del balompié de Escocia.

Los “Hoops” hicieron válida su condición de local en Celtic Park pero de poco les sirvió, ya que por tercera ocasión en fila su acérrimo rival se quedó con la corona de la Liga Premier de Escocia, una vez que goleó 5-1 al Kilmarnock.

El cuadro comandado por el norirlandés Neil Lennon se quedó con el triunfo en casa gracias a los goles del inglés Gary Hooper (29), el griego Georgios Samaras (40), Shaun Maloney (53) y el norirlandés Patrick McCourt (71).

Celtic acumuló 92 unidades para quedarse en el segundo lugar de la clasificación, a un punto del monarca Rangers (93); así, los “Hoops” sólo buscarán ganar la Copa de Escocia la otra semana para evitar el fracaso rotundo.

El mexicano Efraín Juárez regresó a la actividad con el Celtic, en la última jornada de la temporada, luego que ingresó al minuto 75 en lugar de Samaras; el ex jugador de Pumas de la UNAM poco pudo hacer para sobresalir en la parte final del cotejo que estaba definido.

Juárez volvió a jugar en la Liga Premier de Escocia, algo que no hacía desde el pasado 27 de febrero, precisamente ante Motherwell, escuadra a la cual enfrentarán en la final de Copa.

Aunque el mexicano tiene contrato con el Celtic, su futuro es una incógnita, ya que a lo largo de su primera campaña en Europa casi no tuvo actividad, por lo que no sería extraño que cambiara de aires.

jcs