Cerveceros vuelven a Serie de Campeonato tras 7 años

Cerveceros vuelven a Serie de Campeonato tras 7 años
Por:

Tres juegos bastaron para que los Cerveceros de Milwaukee sentenciaran la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Rockies de Colorado, equipo al que ayer vapulearon por 6-0 como visitantes en el Coors Field, para así avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional, por primera ocasión en siete años.

Con homeruns de Jesús Aguilar, Orlando Arcia y Keo Broxton, más las carreras logradas por Christian Yelich, Mike Moustakas y Erik Kratz, los Brewers se adjudicaron la holgada victoria y aseguraron su pase a la Serie de Campeonato; instancia en la que se medirán ante el ganador de la eliminatoria entre Dodgers y Bravos en la lucha por conseguir su boleto a la Serie Mundial.

Los Cerveceros regresan a una Serie de Campeonato en la Liga Nacional después de siete años de ausencia. La última vez que la disputaron sucumbieron ante los Cardenales de San Luis, por 4-2, en la temporada 2011. Además, es la primera ocasión en la historia que la franquicia logra su primera barrida en una eliminatoria de playoffs.

Los liderados por Craig Counsell buscan llevar al club a su segunda Serie Mundial. La primera vez que el cuadro fundado en 1969 lo consiguió fue en la campaña de 1982, pero cayó por 4-3 frente a los Cardenales de San Luis, su verdugo en postemporada. En aquel entonces, Milwaukee jugaba en la Liga Americana.

En la fase regular del certamen, los Brewers finalizaron en la primera posición de la División Central de la Liga Nacional, producto de 96 triunfos y 67 descalabros.

Por si fuera poco, los Cerveceros lograron su victoria número 11 de manera consecutiva. La buena racha comenzó el pasado 23 de septiembre, cuando superaron 13-6 a los Piratas de Pittsburgh.

En el otro juego de ayer, Atlanta venció 6-5 a los Dodgers y puso la serie 1-2, con lo que forzó el cuarto juego, mismo que se disputará esta tarde.

La serie entre Milwaukee y Dodgers  o Bravos comenzará el viernes, en Miller Park. Quien consiga cuatro triunfos se llevará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y accederá a la Serie Mundial, donde se verá las caras con Boston, Yankees, Cleveland o Astros, el vigente campeón del beisbol de Grandes Ligas.

Esta tarde se llevará a cabo el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston; encuentro que se disputará en el Yankee Stadium. La serie está igualada 1-1.

También hoy se disputará el tercer capítulo de la Serie Divisional de la Liga Americana, entre los Indios de Cleveland y los Astros de Houston, quienes ganaron los primeros dos juegos de la eliminatoria. El duelo se celebrará en el Progressivae Field, hogar de los Indians, quienes necesitan triunfar para forzar un cuarto duelo, pues de lo contrario quedarían eliminados.