César Ramírez vence al reloj y estará en Río

César Ramírez vence al reloj  y estará en Río
Por:
  • ricardo_otero

El sinaloense César Ramírez sorprendió ayer por la mañana, no por su triunfo en la Universiada Nacional, sino porque, además, logró un tiempo de 20.50 segundos, suficiente para clasificar a Río de Janeiro 2016.

La Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) pide precisamente un registro de 20.50 como requisito para los Juegos Olímpicos.

Además, Ramírez rompió la marca del evento, que también le pertenecía a él, de 20.60 segundos.

“Antes de cada competencia, en las noches me visualizaba dando la marca.

No tengo palabras para describir la emoción que siento en este momento”, explicó el representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ramírez se une al campeón nacional y poseedor del récord mexicano en el medio óvalo, Carlos Herrera, quien irá a sus segundos Juegos Olímpicos. Herrera tiene una marca personal de 20.17 segundos.

Independientemente de los resultados que obtengan en la justa, esto ya es un momento histórico para las pruebas de velocidad en México, ya que desde hace 84 años no compiten dos tricolores en Juegos Olímpicos.

De hecho, de Munich 1972 a Sydney 2000 no se participó en la prueba de 200 metros planos, hasta que Juan Pedro Toledo rompió esa sequía en Atenas 2004.

Con Ramírez, son ya 89 deportistas mexicanos clasificados, de los cuales 18 participarán en el atletismo. Ambos velocistas tendrán que demostrar su nivel en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se celebrará del 3 al 5 de junio en Monterrey, donde deben quedar en los primeros dos lugares para confirmar su plaza.

Con información de Conade