CH14 desaprovecha oportunidad de oro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Su continuidad en el Manchester United sigue en vilo. Pese a que Louis van Gaal lo registró para ser parte del plantel en esta campaña, y dijo que sí contaba con él, lo hecho ayer por Javier Hernández en el partido de Vuelta de la última ronda de clasificación ante el Brujas, pudo ser su sentencia para quedarse en el equipo.

Van Gaal es un técnico que exprime al máximo las responsabilidades de sus jugadores y en este caso, un centro delantero como Wayne Rooney o el propio Chicharito, tiene que marcar goles. Así de fácil. Javier juega poco y cuando entra debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan.

El ariete ingresó al campo en el minuto 64 ya con el 0-4 en favor de los Red Devils. Partido ideal para demostrarle a su entrenador que puede ser un elemento confiable si se requiere anotar goles. Pero el mexicano hizo lo contrario.

Al minuto 81, una mano de Duarte, futbolista del Brujas, fue sancionada como penalti. Wayne Rooney, el cobrador oficial y ya con tres goles en el encuentro cedió el balón a Hernández.

Éste se perfiló, encarreró hacia el balón y previo a patearlo se resbaló y el tiro se fue por un costado de la portería. De anotar, hubiera sido su primer tanto con la playera roja desde abril de 2014.

El rostro del mexicano, tirado en el suelo viendo con incredulidad el manchón penal lo dijo todo, pero más la reacción de Van Gaal, quien volteó a ver a Ryan Giggs, su auxiliar, como buscando una respuesta a lo sucedido.

Pero la pesadilla no terminó ahí. Al 90’, Javier tuvo otra ocasión para lavar su error. Fue más clara que el penalti, pues no había portero delante de él y el arco. Ashley Young centró por derecha, el balón le llegó al mexicano y éste mandó su remate con la derecha por arriba cuando estaba a menos de dos metros de la línea de gol.

Su reacción posterior, pateando la publicidad estática, fue la clara evidencia de la frustración de un jugador que sabe que, además de esfuerzo y entrega, necesita dar resultados con goles si no quiere vivir postrado otra temporada más en la banca como ya le sucedió las dos pasadas temporadas.

ROONEY CALLA A SUS CRÍTICOS

Mientras tanto, el delantero inglés Wayne Rooney mandó un mensaje a todos sus detractores tras marcar tres goles (es el tercer jugador del club en hacerlo dos veces en la Copa de Europa) en el triunfo del Manchester con el cual el club inglés clasificó a la Fase de Grupos gracias a un global de 7-1 sobre el conjunto belga.

Rooney no había conseguido anotar con su escuadra desde hace 137 días y la prensa de Inglaterra no dejaba de hablar de su pobre producción, pero ayer salió inspirado al terreno de juego y en 57 minutos de acción logró un triplete; en dos de esas anotaciones el inglés mostró una gran capacidad de resolución frente a la portería.

El tanto que cerró la cuenta fue obra del mediocampista español Ander Herrera, quien definió correctamente un pase del alemán Bastian Schweinsteiger.

Hoy, el sorteo en Mónaco

El destino de los 32 clubes que tomarán parte en la Liga de Campeones 2015-16 se conocerá hoy en el sorteo que se llevará a cabo en el Forum Grimaldi Montecarlo.

Previo a este acto, la Unión Europea de Futbol premiará a lo mejor de la Champions anterior. El premio al Mejor Jugador quedará en manos de Luis Suárez, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo y también se reconocerá al mejor gol del certamen y la mejor atajada.

El FC Barcelona, actual campeón será objeto de un homenaje y por ello estarán cinco jugadores emblemáticos sacando las pelotitas de los bombos.

Zubizarreta, Belletti, Puyol, Abidal e Iniesta, acompañarán a Paolo Maldini y Javier Zanetti, quienes fueron invitados como representantes de la próxima sede de la Final, la ciudad de Milán.