Martes 7.07.2020 - 08:52

Checo da su mejor actuacion del ano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Sergio Pérez consiguió su mejor resultado en lo que va de la temporada 2015 de la Fórmula 1, al terminar quinto en el Gran Premio de Bélgica, disputado ayer en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto mexicano, quien arrancó desde la cuarta posición, tuvo una buena carrera en su primera mitad y llegó a colocarse en el segundo sitio; pero en la segunda parte no tuvo ritmo suficiente para regresar a la pelea tras su último ingreso a pits y terminó quinto, presionado por el brasileño Felipe Massa.

Pérez obtuvo 10 unidades para llegar a 25 en la campaña y colocarse en el undécimo peldaño de la clasificación de conductores.

“Creo que fue una buena carrera, pero tenemos mucho qué aprender; la degradación hoy fue muy grande en los neumáticos, entonces hay que analizarlo. Estoy bastante optimista de ir a Monza (Italia) y pelear por buenos puntos”, señaló el tapatío.

Checo destacó su buen inicio, en el que pasó del cuarto al segundo lugar; sin embargo, aceptó que le faltó ritmo.

“Tuve una muy buena arrancada, muy buena primera curva y estuve cerca de liderar la carrera; pero estoy contento, creo que se hizo lo que se pudo, lo di todo hasta el final. Faltó ritmo, quizá la configuración aerodinámica que llevábamos era bastante agresiva para la carrera, pensando en la degradación que hubo”, apuntó.

Pérez defendió su quinta posición antes que pensar en irse al ataque, pues fue un periodo muy largo el que pasó buscando subirse al podio, aunque finalmente no se le dio.

“Al final tuve que aguantar muchísimo, las últimas 20-25 vueltas tenía mucha presión detrás, prácticamente toda la carrera tuve mucha presión; pero estoy contento de sacar un buen resultado para nosotros”, expresó.

Sexta victoria de Hamilton. El inglés Lewis Hamilton tuvo un triunfo cómodo, sexto del año, mientras que su compañero Nico Rosberg fue segundo en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones a sus pilotos.

El equipo británico le hizo un mal cambio al finlandés Valtteri Bottas, quien salió a pista mezclando las gomas medias y duras, por lo que los comisarios lo penalizaron con un ‘drive-through’, que le dejó al final un noveno sitio cuando había comenzado tercero.

Por el Cavalino Rampante, Sebastian Vettel, quien apuntaba para quedarse el tercer lugar, tuvo una rotura de su neumático en la última vuelta y perdió todas sus posibilidades.