Viernes 4.12.2020 - 13:56

Checo liga ocho carreras con puntos en Singapur

Checo Pérez
Por:

Force India confirmó que el jalisciense y Esteban Ocon serán sus pilotos en 2018; la escudería india asegura el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/Checo-Pérez.mp4"][/video]

Sergio Pérez, piloto mexicano, tuvo una gran actuación en el circuito de Marina Bay y concluyó en la quinta posición del Gran Premio de Singapur en la decimocuarta carrera de la temporada 2017 de la Fórmula 1. Con este logro Checo sigue demostrando que el trazado asiático es uno de sus predilectos debido a que ligó su octava carrera sumando al menos un punto en esta ruta.

El arranque de la carrera condicionó gran parte de ésta debido a que los pilotos de Ferrari y el belga Max Verstappen tuvieron un veloz abandono. Esta situación fue aprovechada por Pérez, quien subió lugares gracias a estos incidentes y a su consistencia a lo largo de toda la competencia.

“Sabía que iba a ser una carrera de locos en un circuito que no permite errores, no podíamos cometer ningún error.  Las condiciones favorecieron, el primer safety car favoreció a los que iban en (llantas) intermedias; ahí perdimos la posición con Sainz, y fuera de eso fue un excelente lugar”, explicó el de Guadalajara, Jalisco al final del GP de Singapur.

El dato

Hasta el momento el corredor azteca se ubica en el séptimo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con 68 puntos.

A pesar de que pudo hacerse con el cuarto sitio, el mexicano decidió que era mejor asegurar la quinta plaza a tener una lucha con el piloto Carlos Sainz y ahora con las diez unidades que sumó alcanzó al piloto de Red Bull Max Verstappen en la sexta posición con 68 unidades.

“Nunca lo tuve (a Carlos Sainz). Teníamos que arriesgar muchísimo con él entonces, al final teníamos 10 puntos y nos jugábamos muchos, y creo que hoy estos 10 puntos eran importantes para el equipo”, expresó Sergio Pérez quien, junto a Esteban Ocon logró asegurar el cuarto lugar en el Mundial de constructores para Force India.

Por otro lado, en los puestos de arriba el alemán Sebastian Vettel(235) ha quedado rezagado después de que Lewis Hamilton(263) logró hacerse del primer lugar. Con este triunfo el corredor británico saca 28 puntos de ventaja al representante de Ferrari. El podio lo completaron Daniel Ricciardo y Valterri Bottas.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia, dentro de dos semanas.

ES VALIOSO. La escudería Force India informó que Sergio Pérez seguirá con ellos una temporada más. En un comunicado el equipo con sede en Silvestone (Inglaterra) confirmó que Esteban Ocon también será parte del equipo.

El piloto sumará 5 temporadas con la escudería después de que llegó en 2014 procedente de McLaren. Con Force India, Checo ha obtenido cuatro terceros puestos y 296 puntos por lo que el propietario del equipo, Vijay Mallya, destacó a Pérez como un elemento sumamente importante en la estructura.

“Desde que llegó ha madurado hasta convertirse en uno de los pilotos más rápidos y consistentes. Su historial habla por él al ser el piloto más exitoso de la historia de Force India. Mantener a Sergio nos da estabilidad para la próxima temporada”, declaró Mallya.