Futbol mexicano

"Chelito" Delgado desea volver del retiro y jugar en Liga de Expansión o LBM

El exfutbolista argentino del Cruz Azul comentó que Cimarrones de Sonora es uno de los equipos interesados en contar con sus servicios

El originario de Rosario apenas dejó de jugar el año pasado.
El originario de Rosario apenas dejó de jugar el año pasado.Foto: Especial
Por:

Referente del Cruz Azul entre 2003 y 2007, el argentino César Delgado ha afirmado en los últimos días que está pensando seriamente regresar del retiro y volver a jugar en México, ya sea en la Liga de Expansión (que sustituye al Ascenso MX) o en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).

"Tengo decidido ir a jugar a la segunda división de México o a una liga paralela que se está intentando armar. (Recibí) llamadas de excompañeros (y me informaron de) intenciones de armar una liga paralela con futbolistas de renombre y reconocidos por los hinchas", comentó el Chelito en entrevista con el diario La Capital en su natal Rosario.

Delgado indicó que de momento no vendrá a suelo azteca por la pandemia de COVID-19, pero que en cuanto pueda lo hará, pues apenas se retiró el año pasado y se siente en buen estado físico. 

"Yo siempre tuve ganas de volver a jugar, aunque todo depende de lo físico y de entrenar bien. Hace un año que dejé (de jugar), pero no me siento un exjugador. El deseo y las ganas de poder ir a jugar están. Por supuesto que para más adelante, diciembre o cuando arranque el torneo el año próximo y después de que pase todo esto de la pandemia", resaltó el sudamericano.

Por otro lado, y en entrevista con ESPN, el exfutbolista de 38 años de edad reveló que su compatriota Gabriel Pereyra, actual director técnico de Cimarrones de Sonora (de la Liga de Expansión) le propuso que se incorporara a dicha escuadra.

"Gaby Pereyra también me preguntó si quería ir a su equipo y le dije que iba a pensarlo, que iba a ver cómo estaba el tema de la pandemia. Aca en Argentina está todo parado, no se puede salir del país, pero mi deseo de volver a jugar está y me llena de alegría de que me están invitando a jugar en México", comentó el también exjugador del Monterrey, quien ganó el oro olímpico con la Albiceleste en Atenas 2004. Su último club fue el Central Córdoba de Rosario.

La Liga de Expansión está programada para arrancar el próximo 14 de agosto, mientras que la LBM planea dar inicio el 16 de octubre.

EVG