Chelsea conquista su titulo 5 en la Premier

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

El Chelsea se coronó ayer en la Premier League por primera vez en cinco años, al vencer 1-0 al Crystal Palace en el Stamford Bridge. El conjunto londinense amarró el campeonato con tres jornadas de antelación al cierre del curso. Con una ventaja notable, insalvable ya para el Arsenal, que juega hoy en el campo del Hull City; tampoco lo podrán alcanzar el Manchester United y el Manchester City, que se enfrenta al Tottenham.

El gol del campeonato llegó por conducto de Eden Hazard, una semana después de que la habilidad del dinámico extremo fuera reconocida por sus colegas, que lo nombraron jugador del año.

Aunque Hazard erró un cobro de penal, atajado por Julian Speroni, hacia el final de la primera mitad, el belga consiguió compensar su falla al contrarrematar de cabeza para darle la ventaja a los locales.

La actuación defensiva del Chelsea reflejó su juego en las últimas semanas, pero fue suficiente para establecer una ventaja definitiva y destronar al Manchester City, que había pasado gran parte de la temporada como líder del certamen. El cuadro de Londres impuso su superioridad desde el inicio del curso, cuando se estableció en el liderato y poco a poco se distanció de sus perseguidores.

Chelsea deberá esperar hasta el último día de la temporada, cuando reciban al Sunderland, antes de poder recibir el trofeo y pueda comenzar a celebrar el doble campeonato local.

Los Blues también ganaron la Copa en marzo pasado y éste es el tercer título de la Premier para el técnico José Mourinho, lo que confirma el regreso a los primeros planos del futbol inglés para el portugués.

Es apenas el quinto título de liga para el Chelsea en 110 años de historia del club, cuya fortuna cambió luego de que fuera comprado en 2003 por el multimillonario ruso Roman Abramovich.

Además, es la octava liga que consigue el portugués en cuatro países diferentes. Cuenta Mourinho con dos títulos en Portugal con el Porto, otros tantos con el Inter de Milán, uno en España con el Real Madrid y ahora tres en tierras inglesas.

El Chelsea pagó cerca de 340 millones de dólares en jugadores en los últimos dos años, pero recuperó cerca de 250 millones con transferencias propias. Y quizá la adición más importante del club fue la de Diego Costa, quien llegó para renovar la delantera.

Los 19 tantos del delantero entre agosto y marzo catapultaron a los Blues a la cima. Pero su ausencia reciente debido a una recurrente lesión en la corva ha coincidido con la baja de nivel en relación al inicio de temporada.