Domingo 20.09.2020 - 18:57

Chicharito acerca al ManU a su título 19

Chicharito acerca al ManU a su título 19
Por:

Javier el Chicharito Hernández necesitó sólo 36 segundos para marcar el primer gol con el que Manchester United venció 2-1 al Chelsea en el campo de Old Trafford y se encuentra a un punto de conseguir la corona de la Liga Premier.

A falta de dos jornadas, la escuadra de Alex Ferguson se mantiene como líder en Inglaterra con 76 unidades, mientras que Chelsea se ubica en el segundo puesto con 70, por lo que un empate sería suficiente para amarrar el campeonato, que convertiría al Manchester en el equipo más ganador de Inglaterra con 19 estrellas, una más que Liverpool.

Ryan Giggs se apoyó en el coreano Ji-Sun Park, quien por el sector izquierdo mandó un pase filtrado para el mexicano, que se enfiló solo contra el portero Petr Cech y definió sin complicaciones, lo que causó el delirio de la afición local.

Éste fue el gol más rápido de la temporada en Inglaterra. La marca le pertenecía al también jugador del ManU Wayne Rooney, quien el pasado 1 de febrero le había marcado al Wigan a los 54 segundos.

El gol de vestidor condicionó el accionar de los Blues, que necesitaban el triunfo para empatar en 73 unidades a los Diablos Rojos y buscar el título en las últimas dos jornadas. Por el contrario, el tanto facilitó el papel de los Diablos Rojos.

Los visitantes recibieron otro golpe certero a los 23 minutos, cuando Giggs mandó un centro que el defensa serbio Nemanja Vidic remató con la cabeza para vencer a Cech por segunda ocasión, situación que dejó prácticamente noqueado al cuadro de Londres.

Sin embargo, los dirigidos por Carlo Ancelotti recuperaron el aire para el segundo tiempo, encerraron al Manchester en su propio terreno y amenazaron de manera constante al arco del veterano Edwin van der Sar, quien evitó la caída de su puerta en al menos dos ocasiones.

La zaga del ManU no resistió los embates azules y al 68’ Frank Lampard fusiló a Van der Sar tras un pase de Branislav Ivanovic.

Rooney pudo sentenciar en una jugada de contragolpe dirigida por Chicharito, quien cerca de la línea final mandó un pase retrasado al inglés, pero éste no remató cómodo y David Luiz evitó el tercer gol en la línea.

El próximo duelo del Manchester es el sábado en el estadio Ewood Park ante elBlackburn Rovers, donde buscará coronar su estupenda temporada con el título.

Barcelona necesita un punto y será campeón

En el derbi catalán el Barça vence 2-0 al Espanyol con goles de Andrés Iniesta (29’) y Gerard Piqué (47’), para mantener la ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid, cuando restan tres fechas de la liga española, por lo cual el equipo culé se coronará el miércoles si gana o empata en su visita al Levante, Valencia.

Un duelo que sí se definirá hasta el final de la liga es el del título de goleo. Cristiano Ronaldo reapareció y en el triunfo del Real Madrid 6-2 sobre el Sevilla el portugués anotó cuatro tantos para ponerse en la cima del goleo individual con 33 dianas, por 31 de Lionel Messi.