Chicharito acusa falta de apoyo de la prensa

Bora pide educar a los chavos para que no se nieguen al Tricolor
Por:

Javier Hernández, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 51 anotaciones, lamenta la falta de unión entre la prensa nacional y los jugadores que defienden la camiseta del tricolor, lo cual, dice, no sucede en otros países.

“Nunca se ha sentido que la prensa mexicana haga su trabajo, pero que a la vez está jugando con la Selección. Si México es campeón del mundo, todos ganamos, yo creo que no ha habido esa comunión, no ha habido una manera de trabajar donde los dos lados crezcan, porque siempre es pelea”, aseveró el atacante del West Ham en entrevista con Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports.

Además, Chicharito mencionó su desacuerdo en que algunos medios vean a los futbolistas como personas que no tienen problemas sólo porque económicamente les va bien y tienen fama.

“Los medios de comunicación creen que porque esta profesión conlleva fama y dinero lo ven como ‘no te puedes quejar, tú no tienes problema, a fin de cuenta sales y tienes todos tus problemas arreglados, tú no te puedes quejar’”, agregó.

Otra cuestión de la que también se queja Hernández Balcázar es de que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol reciban más ganancias que los propios jugadores, situación que en otros países está más equilibrada.

“A la Selección no vamos a ganar dinero, no necesitamos que nos paguen, pero si siempre la Federación ha ganado más, siempre los que más ganan son los que no juegan, es lo único que yo he dicho porque en las Ligas europeas está mucho más equilibrado; si nos queremos parecer a las mejores selecciones del mundo tenemos que comportarnos así”, concluyó el futbolista surgido de las fuerzas básicas de Chivas.

Por su parte, Rafael Márquez, excapitán del conjunto azteca, reveló para Radio Centro que él y los demás jugadores de la selección le pidieron al colombiano Juan Carlos Osorio, entonces timonel del equipo, que dejara a un lado las rotaciones y mantuviera un equipo base en la justa veraniega.

“Fue una petición grupal, para poder tener un mejor nivel y sin tantos cambios, tratar de mantener al cuadro base”, dijo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-copa-america-2019-barcelona-liverpool-champions-league-derrota-copa-del-rey-valencia-campeon-mateo-hijo-de-messi-canta-los-goles-del-madrid-para-hacer-enojar-a-thiago/

http://www.3.80.3.65/deportes/tono-rodriguez-vuelve-con-las-chivas-despues-de-un-ano-en-lobos-buap-futbol-de-estufa-tomas-boy-liga-mx-apertura-2019-ultimas-noticias-del-futbol-mexicano/