Viernes 14.08.2020 - 10:03

Chicharito no logro convencer al Real, pero lo buscan en Italia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

“Que te vaya bonito”, con ese mensaje despide el futbol español a Javier Hernández, luego de que el Real Madrid no hiciera válida la opción a compra del delantero mexicano.

Al menos ese fue el encabezado del diario Marca, el más importante e influyente de aquel país, y que refleja el cariño y admiración que se había ganado Chicharito, tanto de la prensa como de los aficionados merengues, quienes desbordaron en buenos deseos y agradecimiento hacia él, como si se tratara de alguien querido, además de recriminar fuertemente a su directiva por el hecho de no retenerlo.

El ex goleador de Chivas arribó a Madrid a finales de agosto de 2014, en el último día de fichajes, y tuvo un paso que quedó marcado por contribuciones hacia el cierre de la temporada, pero que dieron seguimiento a la inactividad que lo distinguió durante la mayor parte de su estancia en el conjunto blanco.

Incluso, el dos veces mundialista con el Tri hizo pública su frustración tras las decisiones de su técnico Carlo Ancelotti: “Ayudo en los entrenamientos, pero en los partidos las oportunidades son mínimas.

“Al final, Chicharito tuvo sus minutos y fue importante, sobre todo con aquel gol en el partido de vuelta de los cuartos de la Champions ante el Atlético.

Fueron sus 15 minutos de gloria. Su paso por el Madrid en cifras se resume en 33 partidos (12 como titular), 1.357 minutos y 9 goles”, rescata el periódico español.

Ahora, el ‘14’ deberá reportarse con el Manchester United inglés, que es dueño de su carta y que negociará por sus servicios en el próximo mercado de piernas en Europa, debido a que el entrenador de los Red Devils, Louis Van Gaal, dejó en claro que Hernández Balcázar no entra en sus planes.

Los interesados. En la Premier League, equipos como el Liverpool y el To-ttenham; Juventus y Lazio de la Serie A, incluso el Wolfsburgo de la Bundesliga.

Pero apenas se conoció la notica de su adiós, se reveló que el principal pretendiente del mexicano es el Inter de Milán, pues trascendió que su técnico, Roberto Mancini, lo quiere a como dé lugar como nuevo refuerzo. Sin embargo, las negociaciones entre el conjunto de la Serie A y Manchester United podrían complicarse, debido a que la escuadra italiana quiere a CH14 en condición de préstamo y con la condición de que el Manchester pague la mitad del salario del ariete.

Por lo pronto, su representante, Eduardo Hernández, reveló que aún no ha discutido las propuestas con él.

“Estamos muy contentos porque hay clubes de España, Italia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos que quieren a Javier. Tenemos opciones, pero hablaremos hasta que tengamos la respuesta formal del Real Madrid o Manchester”, dijo.

Corren a Carletto; Benítez, cerca de llegar

El mismo día en el que Florentino Pérez anunció la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid, el agente del italiano, Ernesto Bronzetti, anunció que “Rafa Benítez será entrenador del Real Madrid al 99 por ciento”.

En declaraciones a Rai Sport, Bronzetti confirmó los rumores que se llevan produciendo en las últimas fechas sobre el nuevo inquilino del banquillo blanco.

Preguntado por la decisión del Real Madrid de despedir a Ancelotti, Bronzetti reconoció que “en el Real Madrid puedes ser despedido si no consigues ningún trofeo en una temporada”.