Miércoles 21.10.2020 - 21:56

Sevilla reconoce que CH14 sale del equipo

Sevilla reconoce que CH14 sale del equipo
Por:

El técnico español Julen Lopetegui, director técnico del Sevilla, reveló que el mexicano Javier Hernández, vinculado recientemente con el LA Galaxy, de la MLS, pidió su salida del club nervionense durante este mercado invernal de transferencias.

“Javier Hernández ha decidido salir y le deseamos toda la suerte del mundo porque es un chaval fantástico. Ha trabajado muy bien y a partir de ahí es que le deseamos lo mejor”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

La directiva sevillista envió un mensaje claro con la contratación del atacante marroquí Youssef En-Nesyri, quien militaba en las filas del Leganés y llegó para disputar la titularidad con el neerlandés Luuk de Jong, futbolista que ha contado con la confianza de Lopetegui.

“Respecto a Chicharito, llevamos un tiempo negociando con un club de la MLS, estamos casi en la fase final de la negociación”, manifestó Monchi, director deportivo del Sevilla, que jugará hoy ante el Levante en partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Tras la salida de Chícharo se le cuestionó al directivo en la presentación de su reciente fichaje si buscarán a otro atacante que ocupe el lugar del jalisciense.

“No se busca a nadie más. Estamos bien cubiertos pero no le damos la espalda al mercado, ni mucho menos, no nos cerramos a alguna incoporación ya sea en la delantera o en otra posición”, resaltó.

Medios de comunicación extranjeros y nacionales aseguran que Javier llega esta semana a Los Ángeles y se espera sea presentado el jueves como una de las máximas figuras que estarán la siguiente campaña en la liga estadounidense.

Para el exestratega del Real Madrid De Jong siempre estuvo antes que CH14 en la alineación titular y, por lo mismo, el mexicano pensó seriamente su idea de salir de la institución, pues tenía muy pocos minutos de juego y por esa razón decidió dejar al West Ham de Inglaterra.

También te puede interesar: Brad Pitt celebra el pase de los Chiefs en alfombra roja de los Sag Awards

Julen habló del caso del delantero holandés y las críticas que ha recibido.

“Marcó dos muy buenos goles y aparte hizo un muy buen trabajo físico y táctico. Nos ayudó mucho, como otras muchas veces, ojalá que la puntería le siga acompañando mucho tiempo”, dijo.

Por otra parte y dejando atrás el tema del máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, Lopetegui habló sobre la Champions League y sus ganas de que el Sevilla compita en dicho certamen.

“Lo que hay es una ilusión basada en una lógica de crecimiento y ambición. A partir de ahí, vamos a afrontar el partido ante el Levante a todo o nada. Gestionaremos los recursos que tenemos”, destacó.

dh