Jueves 3.12.2020 - 10:43

Chile cae ante Bolivia y peligra su pase a Rusia

Chile cae ante Bolivia y peligra su pase a Rusia
Por:

De forma sorpresiva, la selección de Bolivia le ganó por 1-0 a su similar de Paraguay, en un cotejo festejado en La Paz, donde los andinos pagaron cara su visita, pues con dicho resultado virtualmente quedan fuera de los puestos mundialistas, al acomodarse en el lugar seis del pelotón, con 23 puntos, uno menos que Argentina.

Si bien el cotejo no ofreció muchos sobresaltos, el gol anotado durante el segundo tiempo fue suficiente para que los bolivianos se quedaran con el triunfo. Fue al 58’ cuando finalmente se abrió el marcador, vía penalti.

Juan Arce fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo de gran forma pues, tras una corta carrera, disparó con gran potencia y venció la resistencia del arquero Claudio Bravo.

Si bien el partido estaba equiparado, era Bolivia quien tenía las chances más claras de abrir el marcador. Una de las principales ventajas, sin duda alguna, fue la altura del Hernando Siles de La Paz.

Chile llegaba con la urgencia de conseguir una victoria ya que, en la jornada 15, fue goleado por Paraguay en el Monumental por 3-0. En cambio, Los Altiplanicos buscaban conseguir un triunfo de honor pues ya no tienen ninguna chance de clasificar al Mundial del próximo año.

Otra de las sorpresas fue el resultado entre la selección de Argentina y su similar de Venezuela, luego de que la vinotinto logró un empate en el Monumental de Buenos Aires, lo que deja a la Albiceleste en el repechaje. Los goles fueron anotados por John Jairo Murillo, al minuto 50, para la causa venezolana, y el empate fue un autogol de Rolf Feltscher, al 54’.

Por su parte, Uruguay derrotó por 2-1 a su similar de Paraguay, en un encuentro muy cerrado que de inicio dominó La Albirroja. Sin embargo, dos dianas sorpresivas de Federico Valverde, al 76’, y el autogol de Gustavo Gómez, al 80’, mermaron a los guaranís, aunque en la recta final del cotejo, con una diana de Ángel Romero, al 88’, intentaron reaccionar, pero ya era demasiado tarde.