Chile domina, luce y tiene paso perfecto

Chile domina, luce y tiene paso perfecto
Por:
  • larazon

Por Israel Hernández

israel.hernandez.razon@gmail.com

A 15 minutos del final Chile consiguió otros tres puntos, Suiza, que jugó durante 60 minutos con un hombre menos, fue la víctima de la marea roja.

El equipo del Loco Bielsa, no tuvo oposición para asumir el control del juego, ni siquiera cuando los suizos estuvieron completos, así que se dio gusto llegando a la portería de Diego Banaglio, que como ante España fue figura, pero nada pudo hacer para impedir el tanto de Mark González al minuto 75.

El Chupete, Humberto Suazo, debutó en el Mundial, jugando toda la primera mitad y pudo generar algunas ocasiones sobre la meta rival, pero fueron los ingresos de Jorge Valdivia, el propio González y Esteban Paredes los que dieron mayor claridad a la ofensiva andina.

Esta tercia de atacantes despedazó la misma retaguardia suiza que apenas hace unos días se había comportado de forma sobresaliente en el primer juego de la Copa, ante España.

Jean Beausejour fue un dolor de cabeza constante por el costado izquierdo, desde ahí fabricó innumerables llegadas que fueron bien rechazadas por la zaga o el arquero europeos.

Sin embargo, la labor del jugador del América también rindió frutos, porque con sus repetidos arribos fue desgastando a los defensivos que al final del juego dieron muestras de un agotamiento evidente provocado por la expulsión de Valon Behrami, quien vio la roja a manos del árbitro Khalil Al Ghamdy.

El primer disparo que cayó sobre el arco de Claudio Andrés Bravo sucedió hasta el minuto 65 de tiempo corrido, gracias a un disparo de castigo de Reto Ziegler, al que el guardameta le metió las manos con algunos apuros, pero nada de consideración, el resto del encuentro fue para los sudamericanos.

La siguiente llegada de peligro de los europeos ocurrió al minuto 90, cuando el delantero Eren Derdiyok tuvo una oportunidad inmejorable dentro del área grande, pero la desaprovechó mandando la pelota hacia afuera a pesar de que ningún adversario le llegó a incomodar.

Gracias a su mejor futbol, Chile pudo mantener la jerarquía que han exhibido casi todos los conjuntos americanos sobre los europeos en esta Copa del Mundo de Sudáfrica.

La situación del grupo H luce cada vez más interesante. Chile con seis puntos, España con tres y Suiza con la misma cantidad, aún tienen posibilidades de clasificar. Todo se define el próximo viernes cuando andinos enfrenten a ibéricos y helvéticos se midan con los catrachos.