Chivas cae ante Seattle y muestra carencias

Chivas cae ante Seattle y muestra carencias
Por:
  • la_razon_online

Las Chivas siguen en caída libre y esta vez perdieron por la mínima ante el Seattle Sounders en la Liga de Campeones de la Concacaf. El subcampeón de la MLS aprovechó muy bien su localía y se lleva la ventaja para el partido de vuelta.

Al comienzo del partido Chivas inició con una presión alta y fiel a su estilo se hizo rápidamente del dominio de la pelota, pero el equipo estadounidense optó por replegarse y esperar en el fondo, situación que dificultó el ataque del Rebaño, pero que al minuto 11 generó la primera oportunidad de peligro cuando Cisneros desbordó y centró raso al área para que Godinez rematara, sin embargo el arquero del Seattle, Stefan Frei, estuvo muy atento para atajar en dos tiempos y salvar a su equipo.

Conforme pasaron los minutos la posesión del balón se repartió y ambos equipos se notaron imprecisos en su juego; a pesar del poco peligro generado por los estadounidenses, Cota, Alanís y Salcido tuvieron que exigirse en un par de ocasiones para despejar los centros del subcampeón de la MLS.

La primera clara del partido la generó Chivas en una combinación en la que Godinez peinó el balón y un resbalón del defensa panameño Román Torres, dejó solo a Pulido frente al portero, sin embargo, al momento de definir estrelló el balón en el arquero Stefan Frei.

El Seattle Sounders dominaba en el arranque del segundo tiempo y tuvieron una clara de gol cuando Buin estrelló su remate en el poste. La polémica arbitral cuando claramente Cisneros trompicó a Bwana dentro de él área, pero el central guatemalteco decidió no marcar el penal a favor del equipo de la MLS.

Matías Almeyda intentó cambiarle a la cara a su equipo sacando al Conejo Brizuela y dándole ingreso de Rodolfo Pizarro, a pesar de tener mayor claridad con el balón en los pies, el peligro no aumentó de cara a la portería de los estadounidenses. A pesar de dominar el partido, la poca productividad del Rebaño hizo que los jugadores empezaran a desesperarse y a caer en imprecisiones,  situación que aprovechó el Seattle, quienes en una descolgada, metieron un centro en el que Clinps Dempsey remató de pierna derecha para anotar el único gol del partido.

Ya con la desventaja, el entrenador argentino del Guadalajara quemó su último cambio, metiendo a Macías, pero en lugar de mejorar el equipo se mostró más errático en su funcionamiento.

El Seattle se conformó con el resultado y decidió esperar atrás y esperar que el Rebaño cometería algún error para ampliar la ventaja.