Jueves 22.10.2020 - 00:37

Chivas concreta el regreso de Alan Pulido al futbol mexicano

Chivas concreta el regreso de Alan Pulido al futbol mexicano
Por:

Siete jornadas del actual torneo Apertura 2016 tuvieron que pasar para que las Chivas concretaran su fichaje bomba. El delantero Alan Pulido será elemento estelar de los rojiblancos para el presente certamen, luego de llegar a un acuerdo que lo vincula con el Club Deportivo Guadalajara por los próximos cinco años.

“La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con el atacante Alan Pulido para que se integre al equipo más mexicano del futbol nacional para este Apertura 2016, y sea un colaborador más para que El Rebaño Sagrado continúe con su misión de ser protagonista de la Liga MX, con base en su propuesta ofensiva”, se indicó en un comunicado difundido por el club rojiblanco.

Justo cuando está por entrar el ecuador del torneo, el exjugador del Olympiacos de Grecia será presentado hoy al mediodía en las instalaciones de Verde Valle en la Perla Tapatía, en vísperas de la Jornada 8.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial la cifra del traspaso, se estima que el club tapatío desembolsó cerca de 20 millones de dólares, sin embargo, la directiva jalisciense y el técnico Matías Almeyda tienen confianza en que será una inversión redituable.

Alan Pulido tenía claro que sólo iba a volver al futbol mexicano con un acuerdo que garantizara gran parte de su futuro, y es por esto que aceptó la propuesta rojiblanca de cinco años de contrato, mismo que disolvió el litigio entre la directiva de Tigres y el futbolista, quien afirmaba que el vínculo laboral con los norteños finalizó en junio de 2014, mientras que el club aseguraba que tenía vigencia hasta mediados de 2016, es decir, el receso de verano que recién terminó.

Hace unos días, el mismo entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, consideró benéfico que acabe la “novela” de Alan Pulido para que ambas partes, tanto el club felino como el delantero, den la vuelta a la página de esta historia y se enfoquen en sus nuevos objetivos particulares.

El atacante inició su camino en el futbol profesional con los Tigres de la UANL antes de emigrar a Grecia, primero con Levadiakos y luego con el Olympiacos, en donde tuvo un camino espinoso entre la falta de juego y los problemas jurídicos con su exequipo mexicano, que incluso por algún periodo también lo dejaron fuera de actividad.

Además, Alan Pulido afrontó otro problema extra cancha durante el pasado mes de junio cuando fue secuestrado en el estado de Tamaulipas al salir de una fiesta familiar, aunque horas más tarde logró escapar de sus captores antes de reportarse con las autoridades locales.

Será el segundo aire de Pulido Izaguirre en el futbol mexicano. A partir de la fecha 8 comenzará en Guadalajara, de nueva cuenta, la búsqueda por un lugar en la Selección Nacional Mexicana que ahora dirige Juan Carlos Osorio, luego de que estuvo convocado para la Copa del Mundo Brasil 2014, pero no tuvo participación.