Jueves 26.11.2020 - 03:24

Chivas hila 3 triunfos de local tras dos años

Chivas hila 3 triunfos de local tras dos años
Por:

El Apertura 2019 de la Liga MX significa para el Guadalajara la oportunidad de terminar con dos años y cuatro torneos sin clasificar a la Liguilla. Después de cuatro jornadas, el conjunto rojiblanco va por el camino correcto para dejar atrás la mala racha, ya que suma siete puntos.

Las Chivas suman tres victorias consecutivas como locales en el Estadio Akron; las dos del actual certamen, ante Tigres y Atlético de San Luis, además de la que lograron contra León en la Fecha 16 de la pasada campaña.

La última ocasión que la escuadra tapatía había hilado tres triunfos en su cancha fue en el Clausura 2017, cuando obtuvo cuatro luego de vencer consecutivamente a América, Toluca, Veracruz y Puebla. En aquel certamen, el conjunto entonces dirigido por el director técnico argentino Matías Almeyda se proclamó campeón después de que finalizó la temporada en la tercera posición con 27 unidades. En la postemporada eliminó a Atlas y Toluca en cuartos de final y semifinal, respectivamente; en tanto que en la final derrotó a Tigres. Ése fue el último torneo en el que clasificó a la Fiesta Grande del balompié azteca.

En el actual Apertura 2019, el cuadro que dirige Tomás Boy marcha en el sexto puesto de la clasificación. Es superado por Santos (único club que ha ganado sus cuatro compromisos), Querétaro, América, Tigres y Atlas.

Sin embargo, en la tabla de cocientes, el Rebaño Sagrado se ubica en el lugar 17, con 78 unidades en los últimos cinco torneos; solamente está arriba del recién ascendido Atlético de San Luis y Veracruz, que solamente cosechan tres y un punto, respectivamente.

El Dato: La mayor goleada de Chivas en la historia ha sido en contra del Club Nuevo León en 1968, por 10 goles a 2. Hasta el momento ya superó al Atlético de San Luis en el tema porcentual.

Desde que se instauraron los torneos cortos, en 1996, el Guadalajara nunca ha sumado cinco campañas consecutivas sin acceder a la Liguilla por el título. La última vez que pasó por una racha similar a la actual fue entre en 2013 y 2014, cuando también se ausentó de la postemporada en cuatro semestres.

En este momento, el Chiverío vive su mejor etapa desde que Tomás Boy ocupa el banquillo, pues entre Liga y Copa acumula cuatro compromisos sin sucumbir. En el certamen liguero venció a Tigres, igualó con Puebla y superó a Atlético de San Luis, mientras que en el torneo que se disputa a mitad de semana se estrenó con un triunfo sobre Santos Laguna.

El siguiente compromiso de los rojiblancos en el Estadio Akron será el próximo 25 de agosto, cuando reciban la visita del Necaxa, equipo ante el que no caen, en cotejos de Liga, desde el  ya lejano Clausura 2008.

De las seis dianas que cosecha el Guadalajara, cuatro han sido desde el manchón de penalti: Alan Pulido y Oswaldo Alanís anotaron un par cada uno. Los otros dos tantos fueron obra de Antonio Briseño y Javier Eduardo López.

El sábado, los tapatíos visitan al León para medir fuerzas ante el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, que descansó en la Fecha 4 y ha cosechado cuatro puntos hasta el momento.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/981309-hector-moreno-reganara-a-vela-si-no-va-a-la-seleccion-de-mexico/