Miércoles 27.01.2021 - 23:05

Chivas, la base del Preolímpico Sub 23 con 8 convocados

Lozano presenta segunda convocatoria del año de la Selección Sub 23
Por:

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) dio a conocer las prelistas de las ocho selecciones que encararán el torneo preolímpico en busca de su boleto a Tokio 2020.

El certamen se llevará a cabo en Guadalajara y comienza el próximo 20 de marzo y finaliza el 1 de abril. El selectivo mexicano luce como el favorito para llevarse uno de dos pases a los próximos Juegos Olímpicos.

Dentro de los nombres que aparecen entre los convocados por parte de Jaime Lozano resaltan ocho futbolistas de las Chivas, siendo el equipo base de la Sub23.

Jesús Angulo, Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Macías, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda y Alexis Vega, son los jugadores del Rebaño llamados por el timonel azteca.

Podría interesarte: Futbolista es duramente sancionado por morder el pene de un rival

Uno de los puntos que debe preocupar a Luis Fernando Tena, DT; Ricardo Peláez, director deportivo; y Amaury Vergara, dueño rojiblanco; es que la mayoría de ellos son titulares y se perderán gran parte del certamen, en el cual en estos instantes no pasan por buenos momentos.

“Las listas provisionales han sido seleccionadas y enviadas por cada Asociación Miembro participante y se publican como tal. Para poder participar en la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, todos los jugadores están sujetos a cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones de elegibilidad de jugadores de la FIFA”, se puede leer en un comunicado de prensa.

Las primeras listas están conformadas por 50 jugadores, pero una semana antes de que comience el certamen se recortará y cada federación tendrá la obligación de registrar a sus jugadores; al menos que ocurra una lesión se podrá sustituir.

“Las listas finales de 20 jugadores serán reveladas por Concacaf una semana antes del comienzo del torneo. Después del anuncio oficial, sólo se permitirán cambios relacionados con lesiones, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo”, dice en otro párrafo.

Otros nombres que se destacan dentro de la lista de la Selección Nacional de México son los de Edson Álvarez, del Ajax de Holanda; y Diego Lainez, del Real Betis de España; ambos futbolistas dan la edad para reforzar al combinado, pero su estancia en Europa puede ser un impedimento para que jueguen el campeonato, pues no es Fecha FIFA y sus respectivos equipos no tienen la obligación de cederlos.

Los canteranos del América no tienen mucha actividad en el viejo continente y, por lo mismo, Jaime Lozano los considera para que vengan a México y jueguen el Preolímpico de la Concacaf.

La clasificatoria inicia con una fase de grupos. Después los primeros y segundos lugares de cada sector avanzarán a las semifinales. Los ganadores de las antesalas avanzarán a la final y representarán a la región en los Juegos Olímpicos.

No sólo hay jugadores de la Liga MX en el selectivo mexicano, pues Sebastián Saucedo, delantero de los Pumas de la UNAM, representará al conjunto de Estados Unidos y por parte de Honduras se encuentra el ofensivo Cristian Calix, quien milita en los Rojinegros del Atlas.

Ayer finalizó el segundo microciclo de concentración de El Jimmy en el Centro de Alto Rendimiento con los jugadores del balompié azteca. De los 50 jugadores que se encuentran en la prelista, todos han participado en Primera División.

Te puede interesar: Ana Gabriela Guevara pronostica 10 medallas en Tokio 2020

Los 18 equipos que conforman la Liga MX aportan por lo menos a un futbolista a la primera lista otorgada por el director técnico del Tricolor Sub 23 a la Concacaf, ayer.