Liga MX

CHIVAS ya tiene listo al delantero que sustituirá a JJ Macías en el Apertura 2022

Chivas encontró al sucesor de José Juan Macías, quien se perderá todo el Torneo Apertura 2022 a causa de una lesión

Jugadores de Chivas previo a su partido contra FC Juárez, en la Fecha 1 del Apertura 2022, el pasado 2 de julio.
Jugadores de Chivas previo a su partido contra FC Juárez, en la Fecha 1 del Apertura 2022, el pasado 2 de julio.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

A falta del anuncio oficial, las Chivas llegaron a un acuerdo con el delantero Santiago Ormeño para reforzar la delantera del club en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Ante la baja de José Juan Macías por lesión, el Rebaño Sagrado se vio obligado a buscar a un atacante para la nueva campaña, el cual encontró en la persona de Ormeño, quien militaba con el León desde el año pasado.

De acuerdo con Mediotiempo y el periodista David Medrano, en las próximas horas Ormeño Zayas viajará a Guadalajara para unirse a sus nuevos compañeros.

En la semana sonaron nombres como el de Eduardo Aguirre y Henry Martín para reforzar el ataque del Rebaño Sagrado, que finalmente se inclinó por Santiago Ormeño, quien es mexicano de nacimiento, pero juega con la selección de Perú desde el año pasado.

La actualización de los estatutos permite que Ormeño defienda la camiseta del Rebaño Sagrado, que en un caso atípico tendrá en su plantel a un seleccionado que no represente al Tricolor.

Chivas rechazó a Santiago Ormeño en el 2019

En el 2019, cuando Tomás Boy era el director técnico de Chivas, Santiago Ormeño estuvo a prueba en el equipo rojiblanco. Después de varios días en los que el delantero estuvo Verde Valle, los tapatíos le dieron las gracias.

Desde su salida del Puebla al finalizar el Guard1anes 2021 para reforzar al León, el futbolista de 28 años de edad ha tenido pocas oportunidades con los Esmeraldas, con los que anotó tres goles en 33 partidos.

Los otros delanteros que Chivas tiene registrados para el Apertura 2022 son Ángel Zaldívar, Alexis Vega, Paolo Yrizar y Roberto Alvarado.

EVG